Oscar a Monedero por su catadura moral

avatar nuevo

Cómo se nota que es lunes y arrastramos la resaca desde el viernes al mediodía con la rueda mitinera de prensa de Juan Carlos Monedero, la designación de Gabilondo como el “dedócrata” candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del PSOE, y la noche del cine hollywodiense por excelencia.

Sin amontonarnos que hay sitio para todos, hoy o en los días sucesivos.

Que nos perdonen los que viven de la industria del cine, tanto americana como española, pero no tenemos el cuerpo para hablar de la ceremonia de entrega de los Oscar, ni de los ganadores, ni de los modelitos de las actrices. La política en este país es la que manda, estamos en año electoral, y tal y como está el patio lo de ir al cine a ver una peli en tecnicolor es una distracción que no nos podemos permitir sobre todo con un IVA cultural al 21%.

El viernes comenzamos el fin de semana asistiendo a uno más de los circos que montan los “podemitas” cada vez que alguien les saca los colores. Uno de los líderes de la secta mesiánica, Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, convocó a la prensa para aclarar por qué había tangado a Hacienda una cantidad indecente de dinero, y cómo una vez había sido descubierto se había visto obligado a regularizar su situación. Para que todos nos entendamos, que esto de los eufemismos luego induce a error, que el tipo en cuestión tuvo que hacer una complementaria y pagar lo que había choriceado porque le trincaron, y como tiene en mente ser un servidor público tiene que convencer a quienes tengan la intención de encumbrarle a tal posición de que no es un mangante al uso.

El profesor Monedero nos tomó a todos por idiotas. Después de darnos un mitin de casi una hora donde nos contó sus venturas y desventuras en la política, en su vida personal, y su trabajo como asesor para el gobierno venezolano, no aclaró porque no pagó en su momento los correspondientes impuestos.

Aquí el que no quiere ser Ministro de nada pero oposita para serlo descaradamente en lugar de pedir perdón, de decir que estuvo mal asesorado, o hacer un “Cristina de Borbón” o un “Ana Mato”, que tan de moda están, se descolgó con un discurso en el que le faltó que le pidiéramos perdón por haber dudado de su honorabilidad.

No vamos a entrar en que un defensor de la democracia, que no de la nuestra a la que califica de forma peyorativa como “el régimen del 78”, trabaje elaborando informes para democracias dictatoriales sudamericanas, más que nada porque está feo eso de aplicar la conciencia cuando se trata de las cosas de comer, y más en un país donde el personal está aceptando trabajos precarios para poder subsistir, y podemos entender que con su salario de profesor se ve en la obligación de realizar este tipo de trabajos extras.

No somos quien para cuestionar que por la elaboración de los susodichos trabajos cobrara lo que le saliera del gusto los cojones, más que nada porque las prostitutas ponen el precio y es el cliente quien decide pagarlo o no, siendo en última instancia el cliente quien decide si lo abona o busca a otra que ofrezca los mismos servicios por un precio menor.

Por supuesto que vamos a pasar por alto, que ya es, que Monedero, intentase hacernos creer a todos que el Ministerio de Hacienda en manos de Montoro es la guarida del Al Capone, porque ya ni siquiera el titular de dicha cartera se molesta en demostrar lo contrario.

Pero donde si nos vamos a centrar es en si somos capaces de imaginar que, salvo cataclismo mundial, tendremos en un futuro un Ministro de la catadura moral de Juan Carlos Monedero, la cual supera con creces a la de alguno de los miembros del actual Consejo de Ministros.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Oscar a Monedero por su catadura moral

  1. Pues eso…zas…zas.zas…zas…y zas…y…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s