El camarote de los Hermanos Marx

avatar nuevo

Con las elecciones a la vuelta de la esquina los trapos sucios de todos salen a la palestra que es un gusto, más que nada porque les pone echarse los unos a los otros la mierda encima, practicar como deporte el “y tú más”, amén de ir a la profesora a decirle “mire, seño, lo que ha hecho éste, y luego dice que yo”.

Abrimos fuego el lunes con las declaraciones judiciales de los imputados en el asunto de las Tarjetas Black donde resulta que Blesa era el cerebro de todo, y los demás mangantes unos pobrecitos que obedecían al Capo sin rechistar. Al PP esto no le conviene más que nada porque da mala prensa, así que para compensar tenemos a Griñán y Chaves imputados, formalmente, en la cusa de los ERE de Andalucía sin delito concreto, pero imputados que es lo que se lleva.

En el PSOE eso de tener un único frente abierto les parece poco y convierten la crisis del PSM en un vodevil. Simancas tiene complicado elegir el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid entre Zerolo y Gabilondo sin que la mitad del personal le haga una peineta por todo lo alto cuando nos imponga al mismo.

En éstas estamos, cuando nos ha dado por pensar que todos estos entuertos vienen porque quienes tienen que colocar en puestos de responsabilidad utilizan unos criterios que para nada se corresponden con los que usaríamos el resto de los mortales.

A nadie se le escapa que cuando Rajoy formó su gobierno nos dijo que había seleccionado lo mejor de lo mejor. Nosotros pensamos en aptitudes para ejercer el cargo de Ministro, pero nos equivocamos. Él buscaba gente que, pasara lo que pasara, defendiera los postulados del PP. De tal suerte que disfrutamos de una panda de bufones, pirómanos y cortineros mayores del reino como nunca hemos tenido. Por si esto no fuera como para salir corriendo, que lo es, Rajoy tiene un Portavoz del Congreso ejerciendo de dóberman las 24 horas del día, a Rafael Hernando. Ladra alto y claro, da lo mismo la burrada que diga, porque su objetivo no es quedar bien sino parar las acometidas de sus enemigos.

En el PSOE las cosas son diferentes. Pedro Sánchez debería dejarse la inocencia en casa en lugar de pasearla por los pasillos de Ferraz. Quiso quedar bien con todos y no hizo limpia, lo cual ahora le está pasando factura porque el Motín de la Bounty es una nadería con la que tiene liada. A este problemón debemos unirle el hecho de haber nombrado al buenazo Antonio Hernando como Portavoz en el Congreso. Para este cargo hay que ser pelín hijoputa, y este pobre no pasa de ser un alma cándida que cuando cae tormenta no sabe ni donde está el paraguas.

Los que saben cómo hacer las cosas en estas cuestiones son los “Podemitas”. Todos y cada uno de los telepredicadores de la secta están dotados de una verborrea supina, y gracias a ella hacen los “lavados de coco” que hacen sin despeinarse. Lo de Monedero les va a dar algún disgustillo, pero con culpar a Montoro de convertir el Ministerio de Hacienda en su cortijo, que es verdad, tienen más que suficiente.

Es viernes, nos marchamos a disfrutar de una de las mejores películas de todos los tiempos. “El camarote de los Hermanos Marx” por aquello de no olvidarnos de cómo funcionan los políticos de este país en campaña electoral.

Galiana

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El camarote de los Hermanos Marx

  1. No es que lo hayas bordado, que también, es que ¡por qué no! me parto de la risa y volveré a ver la magnífica película de los hermanos Max.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s