Vamos nombrando candidatos o esperamos a las uvas

avatar nuevo

A 100 días de los comicios municipales y autonómicos en las principales ciudades los grandes partidos no tienen un candidato claro, lo cual demuestra la importancia de los mismos. La cuestión no es que no tengamos una cara a la que votar, el problema es que los partidos no tienen claro quiénes son su cabeza de cartel porque en algunos se matan por ser los elegidos, y nadie se postula en los otros.

Por partes, que luego nos amontonamos y no se nos entiende.

En Madrid, que para eso es la capital, salvo UPyD, el resto de formaciones no sabe a quién le tienen que hacer la foto para colgarlas por las farolas.

Rajoy ha dicho que ya señalará con su dedo a los candidatos. Esperanza Aguirre ha levantado la mano por activa y por pasiva, parece que será la seleccionada por pesada, pero no contemos con ello que Pío García Escudero a la chita callando tiene sus papeletas compradas. Ignacio González no es que tenga muchas opciones a repetir, pero ahí está aguantando el chaparrón por si finalmente le colocan en la casilla de salida.

En el PSM, ¡uff!. Lo tenían todo atado y bien atado, hasta que Pedro Sánchez hartito que le estén moviendo la silla a todas horas, decidió mandar a hacer puñetas a Tomás Gómez. Ha puesto una gestora presidida por una vieja gloria, Rafael Simancas, para que solucione el embolado. No ha contado el Secretario General con que su candidato Gabilondo le ponga condiciones, ni con que Amparo Valcarce, afín a Gómez, dé la batalla apoyada desde fuera por Zapatero, (¿este hombre estaba fuera de la política?) y su idea de que Chacón se siente en el sitio de Sánchez en la primarias previstas para junio en el partido.  Otro que se ha sumado a todo este vodevil que tienen en Ferraz es Pedro Zerolo, siempre intentado hacerle la vida más fácil a todos y veremos si su gesto no se la complica a él.

Podemos sigue siendo el partido favorito en las encuestas, pero tiene sus más y sus menos entre las candidaturas oficiales, para que todos nos entendamos, los que apoyan a Pablo Iglesias, y los oficialistas, y lo que están a muerte con Pablo Echenique. Si al final va a resultar que los “podemitas” tienen los mismos vicios que el resto de partidos.

En IU Tania Sánchez era la candidata perfecta, arrastraba el voto de las mujeres, de la gente que odia la casta, pero… los líos de su familia en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid les jugaron una mala pasada. Ángel Pérez calentó el asunto hasta tal punto que consiguió que la ripense tuviera que salir por patas de la formación. Jurando y requetéjurando que no se unirá a los “podemitas” porque va a formar un nuevo partido al que define como no partido sino agrupación, un lío donde ni ella se aclara.

Este es el panorama de Madrid. De aquí al 24 de mayo tienen que pasar muchas cosas, entre otras las elecciones andaluzas. ¿Estamos hablando de Andalucía o de Madrid? Por si alguno no se ha enterado todavía la victoria por mayoría absoluta de Susana Díaz afecta a Madrid. Si ella arrasa, tiene el mando y se hará lo que ella decida. Si para gobernar tiene que pactar que los dioses nos pillen confesados, porque hacerlo con una IU más que desunida es un suicidio y con los “podemitas” es condenarnos a todos.

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Garzón que vayan espabilando en designar sus candidatos en Madrid, más que nada porque retrasarlo no lo va a hacer más fácil.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vamos nombrando candidatos o esperamos a las uvas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s