Buscando las propuestas de los partidos políticos

avatar nuevo

En el PSOE deberían pensarse seriamente lo de hacer propuestas para ganar votos. Lo de echar a los que tratan de moverle a Pedro Sánchez la silla está muy bien, como el hecho de decir que vamos a derogar todas las reformas que han hecho Rajoy y sus chicos, implica llegar a Moncloa y para eso necesitan convencer a su electorado, que está más que descontento con lo que se hace en Ferraz.

Pedro Sánchez mandando a tomar viento fresco a Tomás Gómez ha ganado tiempo. Tiempo que debe saber aprovechar para dejarse de demagogias y exponer un programa de gobierno, claro, conciso y realista. Tiene poco tiempo para ello, como Susana Díaz no necesite pactar con nadie para gobernar el madrileño tiene los días contados en Ferraz, de mandarle al carajo ya se van a encargar los Barones, los cuales eso de perder poder lo llevan de aquella manera.

Alguien debería decirles a los socialistas que está muy bien llegar a Moncloa para derogar todas y cada una de las leyes que cercenan nuestro Derechos y Libertades impuestas a golpe de Decreto Ley por Rajoy, pero además los españolitos necesitamos que nos digan qué tienen en mente. No estaría de más tuvieran la delicadeza de hacernos saber qué propuestas Laborales, Sociales, en materia de Sanidad, o de Educación tienen.

El problema del PSOE es que las guerras internas por el poder no les dejan pensar en nada más. Que nadie se alarme porque este mismo mal es el que se ha extendido por IU, donde Tania Sánchez ha apretado el botón de “autodestrucción”.

Por si los líos que se traen los principales partidos de la oposición no fueran para nota, que lo son, llegan los “podemitas”. Pablo Iglesias y los suyos saben que cada vez que pronuncian las palabras “casta” o “elites” tienen los vítores garantizados, lo de los votos está por ver, que las encuestas no siempre dicen la verdad.

Otro que se apunta a esto de querer estar en la juego de rompamos el bipartidismo, con todo lo que ello conlleva, es Albert Rivera. El líder de Ciutadans, va chino china ganando adeptos. A la chita callando le ha comido la tostada a UPyD, con el consiguiente cabreo de Rosa Díez.

Todos estos partidos pretenden hacerle frente al PP, lo cual es normal porque todos tienen que ir contra el partido que está en el Gobierno. El que, por cierto, vive en un mundo donde existen los finales felices. Rajoy y la caterva que tiene de Ministros están convencidos que el vivieron felices y comieron perdices consiste haber creado la sociedad del precariado con empleos indecentes y esclavistas que ni siquiera sirven para la supervivencia de las familias.

Los españoles estamos más que hartos de líderes políticos que solo dicen que el Gobierno lo está haciendo como el culo, lo cual es del todo cierto, pero que se quedan en eso. ¿Dónde están las propuestas de todos y cada uno de ellos? Suponemos que en la caja fuerte de sus respectivas sedes y que están buscando la llave.

Con este panorama tan maravilloso los españolitos tenemos 100 días para esperar propuestas, y en caso de no tenerlas ya podemos ir pensando muy bien nuestro voto o más de uno va a arrepentirse del mismo.

Galiana

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Buscando las propuestas de los partidos políticos

  1. ¿Qué pasa con los programas?Nada más que añadir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s