Pedro Sánchez y su aviso a navegantes

avatar nuevo

Pedro Sánchez necesitaba poner la mesa patas arriba para que en el PSOE le tomasen en serio, y eso es lo que ha hecho con Tomás Gómez y el PSM.

Para los que crean que el actual Secretario General del PSOE se le ha ido la pinza y en un momento de cabreo le ha dado la patada al parleño les diremos que desde el verano lleva intentando mandarle a hacer puñetas, no se atrevía a darle la patada en el culo por lo que pudiera decir la todopoderosa Susana Díaz.

Por partes, que esto de mezclar Andalucía con Madrid con parada y fonda en Ferraz es morboso a más no poder.

Para entender lo que ha sucedido en el PSM, y es el momento para hacerlo a 100 días de los comicios municipales y autonómicos, hay que remontarnos a como Pedro Sánchez llega a ganar las primarias para la Secretaría General.

El líder de los socialistas necesitaba los votos de Andalucía, los de Madrid y los de quien fuera para conseguirlo. A cambio ofertó lo que ofertó. Respecto de Tomás el acuerdo era tú me das tu apoyo y yo no te incordio demasiado. Una vez elegido Secretario General se dio cuenta que el de Parla era un grano en el culo y le dio vueltas a la cabeza sobre como extirparlo. No podía porque Gómez había formado tándem con la lideresa de los andaluces, y tocarle suponía enfrentarse a Susana, lo cual, tal y como están las cosas, es no llegar a las primarias de julio para ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

Sánchez se da cuenta que tiene que tragar, sí o sí, con Gómez. En éstas estamos cuando Díaz convoca elecciones anticipadas en Andalucía para el 22 de marzo, aprovechando el desastre de IU y temiendo que Podemos sea el partido con el que tenga que aliarse si tiene que gobernar en minoría. El líder de los socialistas ve que puede mandar a hacer puñetas al líder del PSM, aprovechando que la andaluza no está para meterse en “fregaos” que podrían restarle votos y hacer que no gane las elecciones por mayoría absoluta.

Resumiendo, que han salido muchos nombres, muchas ciudades, y sobre todos mucho empoderamiento.

Tomás Gómez está en la calle, él que se creía intocable. El resto de líderes de las federaciones socialistas han descubierto que Pedro Sánchez además de tener una cara guapa sabe dar golpes en la mesa cuando lo cree conveniente. El PSM es ahora una jaula de grillos donde Simancas encabeza una gestora que no lo tiene nada fácil, porque, no nos engañemos, la federación madrileña nunca ha sido una balsa de aceite. La opción de Ángel Gabilondo como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es una apuesta de riesgo, porque tratan de presentarle como un “Tierno Galván” del siglo XXI, y eso de querer ser otro siempre tiene sus complicaciones.

Mientras en Madrid intentan reorganizarse, a menos de 100 días de las elecciones, Pedro sabe que no puede bajar la guardia. Ha mandado un aviso a navegantes para los Barones de su partido. En espera quedamos que pasen las elecciones en Andalucía, porque vendrá Susana Díaz y la andaluza es quien tiene la última palabra en todo esto.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pedro Sánchez y su aviso a navegantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s