El PSOE se lía, y la lía una vez más

avatar nuevo

En este país tenemos tendencia a liar los asuntos cuando damos explicaciones en lugar de ser claros y meridianos. Esto es lo que le ha pasado al PSOE al pensar que necesitaba hacer pedagogía para explicar la firmar con el Gobierno el Pacto antiterrorista y mezclarlo con la aplicación de la condena permanente revisable.

Veamos si somos capaces de no liarnos tanto como ellos, y en dos palabras exponer el asunto sin tanto follón.

El Pacto antiterrorista dice que a aquel que le pillen en estos menesteres se le va a aplicar la pena máxima que establece el Código Penal. La cual hasta ahora es una, pero de aquí a que entre en vigor la reforma que el PP ha llevado a cabo sin el consentimiento del PSOE ni de nadie, dada la aplastante mayoría que tiene, dice que además que la privación de libertad del terrorista será permanentemente revisable.

¿Por qué se ha organizado tanto lío con la firma del PSOE en este tratado? Porque han intentado ponerse la venda antes de la herida.

Pedro Sánchez para evitar ser acusado de no hacer lo que predica estampando su firma en un Pacto Antiterrorista con el Gobierno, donde cuando entre en vigor el nuevo Código Penal se aplicará la cadena perpetua, se lavó las manos alegando que en cuanto esté en el Gobierno va a quitar la dichosa ley que mete a los condenados en la cárcel de por vida y que va contra los tratados internacionales que España tiene firmados a este respecto.

¿Alguien entiende algo? Nosotros no, y ellos se metieron en un lío del carajo, o tal vez lo que quieren es tomarnos por idiotas porque mientras distraen la atención con este descomunal e innecesario lío no caemos en su trampa. Ésta consiste en que en Ferraz se han aprovechado, una vez más, que nos quedamos con el primer plano y se nos olvida lo que hay al fondo.

Se ha dado categoría de Pacto de Estado al firmado entre el Gobierno y el PSOE en materia de antiterrorismo, lo cual es cierto porque lo tiene, pero se ha ninguneado al resto de formaciones políticas, y va a ser que eso está feo, muy, muy feo.

¿Tan difícil hubiera sido contar con todos ellos? ¿Tan complicado es que este tipo de pactos que afectan a la unidad y seguridad nacional sean por consenso? Debe ser que sí, el tener en cuenta a los demás se lo pasan por ahí porque PP y PSOE necesitan afianzar que el bipartidismo no está muerto.

Mientras el PSOE se lía explicando la firma de dicho pacto y la prisión permanente revisable ninguneando al resto de formaciones con representación parlamentaria, el votante socialista aprecia el error de Pedro Sánchez, se lo guarda y se lo cobrará en las elecciones.

Para terminar y sin ánimo de calentar más el ambiente. ¿Era necesaria tanta premura en firmar este pacto que acepta de forma implícita la cadena perpetua a la cual se ha opuesto el PSOE desde siempre?

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El PSOE se lía, y la lía una vez más

  1. Los paradigmas de la política que ocurren por no contar con los ciudadanos que son el pueblo soberano ¿soberano?
    Va a ser que no.
    Al parecer a Sánchez le ha puesto nervioso Susana Díaz…seguramente, y por eso comete errores, creyendo que manda (Sánchez) en el PSOE, va a ser lo contrario, pues los votantes futuros del PSOE se lo harán pagar en las urnas y tiene unos cuantos escenarios durante todo el 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s