El 3+2 del Ministro Wert

avatar nuevo

Wert como Ministro de Educación no tiene parangón. Se propuso nada más ocupar su cargo destrozar la Enseñanza Pública de este país y lo ha conseguido, vaya si lo ha conseguido.

Empezó haciendo una ley retrógrada, clasista e involucionista, la LOMCE, cuya única utilidad es la de hacer de filtro, no por conocimiento o aptitudes sino por dinero. Los estudiantes de la Escuela Pública al tener menos medios es de cajón que tienen un nivel de conocimientos más básicos, los de la Privada si son unos analfabetos es más porque el alumnado no practica el “codus, coda codum”.

Hablando román paladín que es el lenguaje que todos entendemos, los hijos de los ricos que no tengan aptitudes pasarán por la escuela y no la escuela por ellos, y los de los pobres harán lo que puedan para no ser unos borregos.

Llegados a este punto podría recordarnos la palabra Beca. Seamos serios por favor, que desde que Wert está al frente del Ministerio están desaparecidas en combate. El estudiante que consigue acceder a una de ellas percibe una cantidad tan ridícula que ni para los libros de texto tiene.

Con una LOMCE que ha seleccionado el alumnado en función de la cartera y no de las aptitudes viene la segunda parte, que como siempre es la más interesante.

Llega el momento de ir a la Universidad. Llega a nuestro país, impuesto por la UE, el Plan Bolonia, tan penosamente mal aplicado desde el Ministerio de Educación no por Wert sino de sus predecesores en el cargo, cambiando las Licenciaturas de 5 años por Grados de 4. A los estudiantes se les acumulan las asignaturas en menos años, lo cual ya de por si es una animalada.

Para arreglar el desaguisado el Ministerio de Educación se saca de la manga el plan 4+1. Es decir 4 años en la Universidad a los que se añade 1 año de un Máster de especialidad, por si nadie se ha dado cuenta seguimos teniendo 5 años de estudios. Este nuevo Plan supone pagar durante 4 años los gastos en la Universidad Pública que varían según el Grado que se quiera estudiar, a los que se añade un Máster que no es precisamente barato. Resultado de todo esto: las familias menos pudientes tienen que hacer un gasto extra importante durante 4 años y luego un esfuerzo más que importante para que sus hijos puedan terminar el dichoso Grado.

Wert viendo que esto del 4+1 y la falta de becas no vaciaban las aulas de forma considerable ha decidido dar una última estocada a las familias con menos recursos que desean estudios para sus hijos. Ha inventado el 3+2.

El 3+2 consiste en el Grado de 4 años convertirlo en uno de tres, pero para obtener el título hay que hacer no 1 sino 2 años de un Máster a precio de cojón de mico.

La Comunidad Educativa le ha dicho: “tú te pinchas, ¿en plena crisis económica de dónde sacan las familias para costear esto?”. Por lo que el Ministro para quitarse el marrón de encima les ha dicho a las Universidades que la que quiera que aplique el 4+1 y la que no que ponga en funcionamiento el 3+2, y que ellas sean las que decidan.

Rajoy cuando dio a conocer los nombres de su gabinete dijo que había seleccionado los mejores. Algún iluminado debió añadir a la lista el nombre de Wert, hasta entonces tertuliano en diferentes medios de comunicación, sin ser consciente de la cagada que estaba haciendo.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El 3+2 del Ministro Wert

  1. Como bien dices es una cagada, mejor dicho una gran cagada werteriana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s