Pablo Iglesias ejerciendo de Mesías

avatar nuevo

Pablo Iglesias y los suyos saben que tienen poder de convocatoria, que la gente sale a la calle, pero… ¿por Podemos o porque hay que estar en la calle para decirle al Gobierno que están contra las políticas sociales que se están llevando a cabo?

Madrid se vistió de morado, relativamente, el sábado. Como es lunes y nos hemos levantado generosos vamos a admitir que el morado tiño la capital, y es entonces cuando nos surgen la pregunta del millón: ¿Y ahora qué?

Pablo Iglesias se siente más feliz con saber que cerca de 100.000 personas le acompañaron el sábado, pues si eso le ha hecho feliz más le valdría hacérselo mirar, porque esa cifra es una ridiculez.

Sin ánimo de ofender nadie, y con todo el respeto hacia quienes decidieron ejercer de acompañantes de Podemos, lo que hicieron Pablo Iglesias y los suyos no fue una demostración de fuerza, sino la confirmación que en lugar de un partido político que dice tener serias aspiraciones a gobernar un país, no son más que una secta. Una secta que necesita del show televisivo, de una foto, pues bien, ya la tienen. Además de una foto en Sol con 100.000 personas ¿que más tienen?

Ese populismo barato tratando de vender una igualdad no se lo creen ni ellos, más que nada porque no es posible, y tampoco es real.

Pablo Iglesias quiere que éste sea el año del cambio, y en eso estamos de acuerdo con él, pero este país no necesita tener un Presidente del Gobierno con aspiraciones a Mesías, y eso es a lo más que llega. Tampoco necesitamos a un Juan Carlos Monedero o un Iñigo Errejón que ejerzan las funciones de discípulos del ansiado Mesías, llenando plazas con discursos donde citan a grandes poetas pero carentes de contenido político.

Podemos, si de verdad quiere ser un partido político serio y cabal que se deje de tanto circo, que presente un programa político real, aplicable, que nos saque de la crisis de una puñetera vez, lo demás no son más que gansadas que no llevan a ninguna parte.

100.000 acompañantes no son votantes, son solo eso, acompañantes. Gente que sale a la calle porque le han dicho que hay un hombre, con unos cuantos que le siguen, que puede obrar milagros. Las personas que se reunieron en torno a Pablo Iglesias y los suyos el pasado sábado necesitan creer que existe algo más que un PP recortador de Derechos y Libertad, o un PSOE que se ha olvidado de hacer políticas socialdemócratas.

Las elecciones generales están cerca. Será entonces cuando Pablo Iglesias y los suyos puedan exhibir su poder, el poder que da las urnas, hasta entonces las patochadas en la calle no sirven más que para amenizar una mañana de sábado.

Para terminar, alguien debería decirle a Pablo Iglesias que los judíos aún esperan la llegada del Mesías, y al que se hizo pasar por él le crucificaron sin que más de dos siglos después les remuerda la conciencia.

Galiana

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pablo Iglesias ejerciendo de Mesías

  1. ¡Completamente de acuerdo!
    Entre el mesías de Iglesias y el victimista mártir de Monedero se sitúa el prepotente Errejón. Tengo la teoría de que como politólogos que son, esto que han montado no deja de ser un estudio de campo de políticas anacrónicas que no van a funcionar. Saben que no, pero no pueden morir sin asegurarse de ello. Y para conseguirlo, no dudan en recurrir al márketing más rastrero, seduciendo al personal con un simple diagnóstico de lo que pasa, con simples trocitos de simple espejo, repitiendo una y mil veces lo que todos queremos oír. Pero por si acaso, no se definen. No vaya a ser que se espante nadie.

    Lástima que se pierde parte del poder de la otra izquierda. Del sector realmente socialdemócrata del PSOE, que siempre estuvo, aunque no del todo visible y de la fortaleza que iba cobrando una Izquierda Unida honrada ahora debilitada. Tengo la certeza de que es todo transitorio. Eso espero.

  2. Me encanta!!!
    Ese saber ser periodista…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s