El PSOE en fase de “autosuicidio”

avatar nuevo

¿En el PSOE se están “autosuicidando” o qué? Éste no saber lo que quieren en Ferraz, éste no abandonar el siglo XX y, de una puñetera vez, aposentarse en el XXI les va a costar un serio disgusto a ellos y al resto de españoles que asistimos impertérritos a la autodestrucción del mayor partido de la oposición.

Los resultados electorales de los comicios europeos dejaron claro que las ideas anticuadas de Ferraz ya no valen, que a su electorado no le gustan. A Rubalcaba le costó su dimisión, la cual debía haberse producido antes, pero entendemos que soltar la poltrona cuesta.

Hicieron unas primarias a la Secretaría General muy “guarripeis”. Pedro Sánchez le vendió a Susana Díaz el alma para poder ser el líder de los socialistas sin oposición. La andaluza cedió, pero entre la letra pequeña, que el madrileño no debió leer o pretende hacer como que no ha leído, se incluía que de cambiar el partido de arriba abajo nada de nada. La vieja guardia aceptó el trato entre ellos, venga, todos p’alante que el PP está destrozando el país por los cuatro costados, y Pablo Iglesias y los suyos están reclutando socialistas hastiados.

Pedro es un hombre del siglo XXI, quiere un partido del siglo en el que vive. Sabe que los votantes socialistas de siempre van a estar ahí fieles a sus colores aunque tengan que votar con la nariz tapada cada vez que haya elecciones. Pero también sabe que tiene que ilusionar a los jóvenes, y las doctrinas de siempre no sirven por obsoletas.

En Ferraz esto de hacer campaña a la americana molesta. Lo de ver que su Jefe de filas es capaz de acercarse al pueblo haciendo populismo les pone los pelos como escarpias. Se los pone porque quien más, quien menos, quiere seguir siendo el Virrey de su pequeño reino y si entran votantes con nuevas ideas puede que no mantengan el puesto.

Los Barones del PSOE son egoístas, creen que cortando la cabeza al nuevo Secretario General pueden seguir manteniendo su status en el partido. Lo de pensar en los militantes de base, en los votantes o simpatizantes ya si eso. Alguien debería decirles que organizar este tremendo lío a cuatro meses de unas municipales y autonómicas no beneficia al partido, ni a ellos tampoco. Cierto que es la última carta que les queda para no salir por la puerta de atrás de una patada en el culo, pero el coste es demasiado elevado.

En el PSOE se ha declarado la guerra. Susana Díaz no es más que el instrumento que utiliza Ferraz para pararle los pies a las modernidades que trata de introducir Pedro Sánchez.

Dicho todo esto, que ya es decir, o en el PSOE alguien empieza a pensar en cómo mandar a la calle a la caterva de apoltronados y anticuados Barones, siempre con el consabido gracias por los servicios prestados, o en las siguientes elecciones recibirán un papelito que diga “este partido se autodestruirá en tres, dos, uno… ¡¡Pum!!”

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El PSOE en fase de “autosuicidio”

  1. Siempre he creído que Felipe González, nunca se apartó de la política y menos de los entresijos internos. Afirmo, proclamo que Felipe González es el muñidor de todo lo que está pasando desde el primer descalabro del PSOE.
    Allá ellos y me refiero a la gente joven que siguen creyendo en un partido no creíble para el siglo XXI, o pegan un zapatazo o no saldrán de esta.
    Gran artículo has hecho. Gran verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s