Judas domina la campaña electoral

avatar nuevo

Este año se ha puesto de moda el marcarse “un Judas”, lo cual en periodo prelectoral es de lo más común en este país.

La salida de Bárcenas de Soto del Real con una más que ridícula fianza ha hecho que en Génova encarguen cantidades industriales de pañales. El Extesorero del PP ha sido fuerte, tal y como Rajoy le pidió, pero nada más poner un pie en la calle se ha encargado de recordárselo a su antiguo Jefe, añadiendo que cobraba sobres con dinero en negro como el resto. 19 meses “a la sombra” son muchos meses y Chirona no es precisamente el Ritz.

Las penurias que ha tenido que soportar Bárcenas y su familia le van a pasar factura a Rajoy y los suyos. El ninguneo al que ha sido sometido por Cospedal y su camarilla no va a quedar sin perdón, con lo que todo esto le convierte en la crónica anunciada de alguien al que le hicieron en su propio partido “un Judas” en toda regla.

Pasemos de Génova a Ferraz, allí los Judas se multiplican como setas en los despachos de las plantas nobles.

Como somos algo ingenuos, como todo el mundo cuando le conviene, vamos a aceptar que Bono invitara en su domicilio particular a cenar a Zapatero para limar asperezas. De todos es sabido que, desde que el leonés derrotara al albaceteño por hacerse con la Secretaría General del partido, han tenido sus más y sus menos.

Vamos también a admitir que buscara testigos neutrales para que dieran fe de la firma del tratado de paz entre los viejos pero todavía poderosos en la sombra Barones del PSOE. Debe ser que entre los suyos nadie quiso aceptar el papelón y es por ello que invitaran a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Un apunte sin importancia: ambos son los líderes de Podemos que hasta la fecha es el partido que le está haciendo la puñeta al PSOE.

Por si esto no oliera a mierda, que huele lo suyo, hubo un quinto invitado a la cenita. Emiliano García-Page, a la sazón Alcalde de Toledo. El actual candidato a la Presidencia de Castilla la Mancha por el PSOE fue criado a los pechos de Bono para ser su heredero natural, por lo que podríamos ver razonable que el delfín sea asiduo en casa de su maestro. Como no están los tiempos para ser más inocentes que el mecanismo de un chupete, tenemos algo de memoria y no está mal recordar que el Regidor toledano ocupa el cargo de Vocal de la Comisión ejecutiva del PSOE de Pedro Sánchez, vamos que un pelín de lealtad a quien le puso allí le debe.

García-Page no le explicó a su jefe de filas que iba a la cena, y mucho menos que hubiera 30 monedas de plata sobre la mesa, porque haberlas las hubo y las pusieron a medias entre los barones socialistas y los líderes de Podemos. Pedro Sánchez tiene para muchos los días contados porque está haciendo lo que nadie hasta ahora había hecho en el partido, adecuarlo de una puñetera vez al siglo XXI.

Es tiempo de campaña y Judas hay muchos más de los que nos imaginamos, incluso sin monedas de plata de por medio.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Judas domina la campaña electoral

  1. Magistral tu artículo, no añado más, sería ensuciar tu artículo.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s