Bárcenas y Aguirre, un par de pillos

avatar nuevo

Terminamos la semana asqueados, terriblemente asqueados. Ha quedado patente que el PP es como la Banca, siempre gana. No, no hablamos de victorias electorales, sino de ver como Golfos Apandadores e infractores de la ley no son tratados como el resto de los mortales.

Bárcenas llevaba 19 meses en prisión preventiva con intentos de salir bajo fianza denegados siempre con el mismo motivo, riesgo de fuga más que evidente. El Extesorero del PP concede una entrevista a un medio de comunicación, no cuenta nada que no debiera, pero solo deja una pregunta en el aire relacionada con la libertad de la que disfrutan Rato, quien recordemos pago una fianza de 3 millones de euros para no ingresar en la trena, y Blesa, que todavía no ha abonado la correspondiente fianza y sigue en su casa como si con él no fuera la cosa.

El caso es que alguien debió interpretar que el preso de Soto del Real ya no quería continuar durmiendo más en su celda y de repente se le impone una fianza de 200.000 mil euros. Es cierto que Bárcenas estaba en prisión preventiva, que podía haber estado allí hasta 24 meses, pero el asunto de su libertad bajo fianza huele mal, tan mal como todo lo que rodea el tema de la Caja B del PP y el asuntillo de los cobros en sobres que contenían “dinero negro”.

No vamos a hacer demagogia con el dichoso SMS de Rajoy sobre que fuera fuerte, ni con el titular de determinado medio de comunicación donde Bárcenas exigía a cambio de su silencio que su mujer no ingresara en prisión y que Gallardón estuviera fuera del Gobierno, pero el caso es que o fueron adivinos o el Golfo Apandador de Bárcenas se ciñó al guion.

Por si el asunto de la libertad bajo fianza del extesorero del PP no fuera para nota, que lo es, hemos tenido que tragar con el archivo de la infracción de tráfico de Esperanza Aguirre. La causa para proceder de esta manera es que la lideresa del PP madrileño no fue consciente que la policía la perseguía para que se detuviera cuando huyó de la escena donde cometió la susodicha infracción, tan solo debía estar pensando que le estaban escoltando hasta su casa.

Lo sucedido con Bárcenas y Aguirre demuestra cómo se las gastan en el PP, lo que no sabemos es hasta qué punto pueden estos hechos influir en la campaña electoral.

Lo que está en la mente de todos es si una vez el Extesorero esté en la calle será capaz de colaborar con la Justicia y emplumar a más de un pez gordo de Génova, o simplemente callará para no perjudicar a su partido y tras las elecciones largará lo que no está escrito.

Respecto de Esperanza Aguirre el archivo puede llevarla a ser candidata a la Alcaldía de Madrid, con lo que en el PP demuestran lo desesperados que están.

Antes de terminar una recomendación. Que nadie aproveche el fin de semana para afanar lo que no está escrito porque no va a salir tan bien parado como Bárcenas, ni que nadie se atreva a hacer “un Aguirre” con la policía porque el resultado no va a ser ni parecido.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bárcenas y Aguirre, un par de pillos

  1. Tu ironía supera sin duda a las que alguna vez dejo yo en mis balbucientes escritos.
    Magistral, si magistral tu artículo. En el fondo dices tantas cosas que es un resumen perfecto de esta España, mía, esta España nuestra.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s