La herencia de Rajoy

avatar nuevo

Rajoy no hace sino ponerse la medalla de la recuperación económica de este país, pero la única que puede ponerse es la de la fractura social.

Desde que se inició esta legislatura el Gobierno no ha hecho sino recortar Derechos y libertades, con ello lo que ha conseguido ha sido implantar la sociedad precaria en el país, y de eso no se sale así como así.

Tener 4 millones y medio de desempleados es una cifra que destruye la economía de cualquier país desarrollado, pero aquí aún lo estamos haciendo peor. Las personas que encuentran un empleo lo hacen con salarios precarizados, con los cuales no pueden sobrevivir, lo que significa que Rajoy y sus políticas de empleo han llevado al país a la pobreza.

El austericidio que ha aplicado este Gobierno a lo largo de estos tres años ha llevado a la sociedad española a estar compuesta por familias en riesgo de exclusión social, donde los abuelos han salido de las residencias y vuelto a la casa porque su pensión es necesaria para el sustento de todos, mujeres que han regresado a limpiar otras casas o cuidar niños porque se necesitan ingresos para subsistir… La pobreza energética se ha convertido en la marca de las familias españolas.

En estos tres años el Estado del Bienestar se ha ido a hacer puñetas. La Sanidad Pública se ha deteriorado de tal manera que ya no se prestan servicios básicos para determinados enfermos. La Educación Pública es tan deficiente que hay una diferencia abismal en cuanto a conocimiento entre los niños que van a la Pública o a la Privada.

A este país le va a costar mucho recuperarse de todo esto. El trabajo existente tiene una inestabilidad de tal calibre que no ofrece garantías de futuro a nadie. Los salarios no van a subir de golpe como para permitirnos poder vivir y no sobrevivir, las condiciones cuasi esclavistas de los contratos no van a esfumarse sin más. Conseguir integrar a las familias en riesgo de exclusión social en una normalización no se consigue con un chasquido de los dedos.

Después de 3 años donde Rajoy y su Gobierno han dicho que lograrían sacarnos de la crisis no han hecho nada de eso, al contrario, han hundido mucho más al país, lo han fracturado socialmente con sus políticas de austericidio, y eso tiene un precio que vamos a pagar durante generaciones.

No, no es cierto que la crisis económica esté desapareciendo de España. Rajoy y los suyos no han sabido reactivar la economía del país, han creado un modelo socioeconómico donde la clase media está precarizada.

Estamos en campaña electoral durante todo el año. Ha llegado el momento en que los votantes reflexionemos sobre cómo nos iba antes que estos ineptos llegarán al poder, obedeciendo ciegamente a Merkel en sus políticas de austeridad, y en cómo nos va ahora.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La herencia de Rajoy

  1. Lo cierto es que no se puede gestionar peor un país, como lo han hecho esta caterva de ladrones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s