Rafael Hernando, “un sorayo” más en la corte de Rajoy

 

 

avatar nuevo

Cerramos la semana y el año en esta columna con la última ocurrencia de Rajoy, la de designar al “dóberman” preferido de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz del PP en el Congreso.

Rajoy ha elegido a Rafael Hernando por aquello de intentar mantener la vía de la comunicación abierta entre el partido y el resto del mundo, lo cual va a resultar harto complicado ya que es especialista en ladrar y morder en cuanto se le presenta la ocasión.

Para quienes nos acusen de no darle ni una opción les traemos unos cuantos ejemplos de cómo se las gasta el interfecto, incluyendo el intento de agresión a Rubalcaba allá por el año 2005 tras un más que acalorado debate en el Congreso. Por si esto no fuera para nota, el flamante nuevo Portavoz del PP en el Congreso tiene en su haber una serie de perlas que son para enmarcar donde compara Andalucía con Etiopía, o donde asegura que los familiares de las víctimas del franquismo: “…se han acordado de sus padres cuando ha habido subvenciones para encontrarles”.

La verdad es que con un tipo tan ocurrente como éste lo único que podemos pensar es que Rajoy quería añadir un nuevo bufón a su particular corte. El Diputado por Almería se ha caracterizado siempre por lanzar un titular de ésos que no pasan desapercibidos con la única intención de crear cortinas de humo para apartar la atención de la ciudadanía sobre algún tema que no conviene al Gobierno o al PP, a base de exabruptos y demás.

Rajoy sigue rodeándose de “una guardia pretoriana” para mantenerse en Moncloa con la intención de repetir en el puesto otra legislatura. Sin ánimo de soliviantar al personal, el Presidente del Gobierno está convencido de que lo está haciendo de maravilla, tan sumamente bien que ha decidido que el mejor candidato para presentarse a los comicios generales de dentro de un año es él. No sabemos si es que cuando emitió estas declaraciones se había tomado unas copas de más, o que la Vicepresidenta le había inyectado su dosis excesiva de autoestima.

La idea de pensar que Rajoy vuelve a ser candidato por el PP a las elecciones generales de dentro de un año es un signo inequívoco que el Presidente vive en su mundo, en una realidad paralela donde la crisis ya es historia, donde en la UE nos alaban por lo bien que estamos llevando “el austericidio” impuesto por Merkel.

Rajoy y los suyos quieren aprovechar que en el PSOE tras el subidón de Pedro Sánchez han vuelto a las andadas. Las envidias y los celos han reaparecido, y en Ferraz los cuchillos han regresado a los pasillos, si es que alguna vez se fueron. Susana Díaz está algo más que molesta con que el líder de los socialistas tenga algo más de protagonismo que ella, y le anda moviendo la silla que es un gusto. Ya dijimos en su momento que la bicefalia al PSOE nunca le funcionó, pero ellos sabrán.

Es viernes nos marchamos y no precisamente de fin de semana. Esta columna se toma sus vacaciones de Navidad, dejando el blog desde el lunes en manos de @MeriVg y el resto colaboradores de esta bitácora.

¡¡¡Felices Fiestas para todos!!!

Galiana

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rafael Hernando, “un sorayo” más en la corte de Rajoy

  1. Manuel aguilar dijo:

    Gracias, igualmente para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s