Tengamos la fiesta en paz

avatar nuevo

Quien más quien menos mira su cuenta corriente porque llegan las Navidades y los gastos se disparan, que no los ingresos, y no están las cosas como para gastos superfluos.

El Gobierno está empeñado en que en estas Fiestas nos gastemos lo que no tenemos y de ahí que nos quieran vender la moto de la recuperación económica, pero va a ser que no cuela.

El personal tiene salarios bajos y va a seguir teniéndolos porque desde el Gobierno se insiste en que para incrementar el consumo debe haber moderación salarial. Alguien debería decirle a Rajoy que lo está entendiendo mal, que lo que se debería hacer para incrementar el consumo sería una subida moderada de los salarios, pero decirle algo así al rey del “austericidio” es como echar de comer margaritas a los cerdos.

Por si alguno no ha notado el matiz, desde el Gobierno se propone moderación salarial, pero el calificativo subida ni está ni se le espera. Consecuencias de todo esto, los salarios son precarios no, lo siguiente. El personal que tiene el lujo de trabajar, porque, no nos engañemos, en este momento en España trabajar se está convirtiendo en un lujo dada la elevada Tasa de Desempleo que tenemos, resulta que ni siquiera tiene para cubrir las necesidades básicas.

Por si esto no fuera poco, que lo es, en este país tenemos cerca de 800.000 hogares donde no hay ingresos bien sea porque ninguno de sus miembros en edad de trabajar puede hacerlo, bien sea porque las prestaciones del Estado se han agotado. Ante esta tesitura el Gobierno ha decidido de acuerdo con Sindicatos y Patronal firmar un convenio por el cual el Estado va a amparar a estas familias con una ayuda de 426 euros mensuales durante un periodo de 6 meses.

A priori en muchas familias se frotan las manos, pero cuidadito que hay letra pequeña, ¡vaya si la hay!

Para empezar, bienvenidos sean los 426 euros porque es mejor que nada, y en algunas familias hacen con esta cantidad milagros, pero francamente el Estado se podía estirar un poquito más.

Para acceder a esta ayuda se deben cumplir con una serie de requisitos: hay que ser parado de larga duración, es decir llevar inscrito más de un año como demandante de empleo, que se hayan agotado todas las prestaciones sociales, que se carezca de ingresos de cualquier otra índole, y que además se tengan cargas familiares.

El Estado asegura que la ayuda va a llegar a unas 400.000 Familias. Si las matemáticas no nos fallan, que todo puede ser, nos quedan otros 400.000 hogares que siguen sin ingresos viviendo de la caridad de los familiares y allegados. Por cierto, estas familias también votan, pero debe ser que a Arriola y compañía estos votos les parecen como poco de segunda.

Lo dicho, aplaudimos que el Gobierno trate de mantener la Paz Social dando migajas a los que no tienen nada, pero que se piense lo de bajar la luz, el gas, el agua y subir los salarios como forma de incrementar el consumo y poder salir de la deflación en la que estamos no estaría nada mal.

Galiana

 

Pd. Le deseamos un feliz cumpleaños a nuestra colaboradora @MeriVg. quien en breve volverá a mostrar su trabajo en esta bitácora

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tengamos la fiesta en paz

  1. Felicidades a la colaboradora de esta bitácora @MeriVg
    Y ya puestos, también felicidades a este blog que nos demuestra que cada día se puede superar el siguiente por el bien hacer de todos sus colaboradores y en especial al alma de todo ello @GalianRgm
    Gracias, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s