Como impedir que el pueblo plante cara al Gobierno

avatar nuevo

De regreso de nuestro particular macropuente de la Constitución nos encontramos con que vamos de mal a peor.

Rajoy y los suyos llevan 3 años recortando derechos como quien no quiere la cosa, y el personal aunque medio protesta en la calle, que es donde hay que pelear por estos asuntos por más que le pese a Cifuentes y compañía, se ha llevado un ¡zas! en toda la boca gracias a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, tristemente conocida como “Ley Mordaza” que ha pasado el trámite en el Congreso y enfila la recta final de su aprobación en el Senado para probablemente entrar en vigor a principios del próximo año.

La ley de marras, que tanto se ha afanado en sacar a la luz Fernández Díaz, no viene sino a demostrar que el Gobierno se caga las patas abajo cada vez que los ciudadanos salimos a la calle a clamar por nuestros derechos cercenados. Le tiene tanto miedo al personal que mejor amenazarles con multas que no pueden pagar en caso que sientan la necesidad de protestar por lo suyo. El Gobierno se ha sacado de la manga lo que viene siendo una “ley antiprotestas”, “antimanifestaciones”, en toda regla. Como dice un compañero de bitácora: “la culpa no es suya sino de quien se lo consiente”, que traducido al cristiano viene a decir que cuando llegue la hora de meter la papeleta en la urna pensemos con la cabeza, y no con el culo, en quien depositamos nuestra confianza.

Por si la cuestión de las protestas controladas no fuera para nota, esta ley nos ha convertido en un país con una Ley antiinmigración como la copa de un pino. Para los que no se hayan dado cuenta el texto de la misma defiende las “devoluciones en caliente” en la frontera, sobre todo en la valla de Ceuta y Melilla. Lo cual desde nuestra humilde opinión nos parece una vergüenza no, lo siguiente. Estas ideas del Ministro de Interior cercanas a la política populista líder de la derecha francesa, Marine Le Pen, nos convierten en un país que se pasa los Derechos Humanos por ahí mismo, vulnerando con claridad meridiana numerosos tratados internacionales que tenemos firmados en esta materia.

La cuestión es que el pueblo nunca pidió una nueva Ley de Seguridad Ciudadana, no sentía la pulsión de tener que modificar la que ya teníamos. Rajoy y los suyos decidieron que mejor tenernos controlados como en los tiempos de la Dictadura, no fuera a ser que nos desmandásemos más de lo que nos pueden controlar y se líe la de Dios.

En el PSOE ya han anunciado que la derogarán en cuanto lleguen al gobierno,  de momento ha anunciado una vez aprobada la interposición de un recurso en el Constitucional. Una vez más les recordamos que tienen que llegar, lo cual está harto complicado, y que en caso de hacerlo se van a pasar toda la legislatura inhabilitando las innumerables leyes que ha hecho el PP donde se cercenan nuestros derechos.

La Ley Mordaza será aprobada en el Senado gracias a la mayoría del PP, pero deseamos que esté en vigor el menor tiempo posible o nos acabaremos convirtiendo en un país donde dé vergüenza vivir.

Galiana

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como impedir que el pueblo plante cara al Gobierno

  1. icástico dijo:

    Antes de que la derogue la oposición cuando gobierne o pueda, o la tumbe el Constitucional, el gobierno podrá estrenarla y usurla a discreción, le vale con que dure al menos hasta que caigan o no caigan tan estrepitosamente, con tantos frentes electorales abiertos, eso es lo que quiere, amortizarla en ese lapso, que no haya follones en la calle mientras nos mete las últimas reformas que pretende. Que no se vean ni se oigan las airadas reacciones a lo que aun les queda por imponernos.

  2. A mí ya me da vergüenza vivir desde hace mucho tiempo. esperemos que los nuevos gobernantes no hagan lo mismo que esta caterva de sinvergüenzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s