Alfonso Alonso Ministro, ¿alguien se opone?

avatar nuevo

 

Cerramos la semana para tomarnos unas vacaciones. Sí, esta columna se marcha por unos días, aunque esta bitácora sigue abierta con alguna sorpresa desde el lunes y hasta nuestro regreso.

Dicho lo anterior cerremos la semana con el tema estrella de la misma, la toma de posesión de Alfonso Alonso como nuevo y flamante Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lo cual ha generado controversias de todo tipo.

Mucho se ha escrito, se ha dicho, e incluso especulado sobre las capacidades del que venía siendo Portavoz del PP en relación a su nuevo cargo. Deberíamos darle unos días de gracia, lo de los 100 nos parecen excesivos dado que como mucho va a estar 365 días en el cargo, antes de cargar las tintas contra él pero… va a ser que no.

El nombramiento de una persona con marcado perfil político para un Ministerio donde realmente se necesita un tecnócrata nos resulta cuanto menos ridículo. Para una vez que Rajoy decide sorprender y salirse de la previsión a la que nos tiene acostumbrados va a resultar que se equivoca, para no variar.

No sabemos que tiene el Ministerio de Sanidad, pero si volvemos la vista atrás resulta que para el Presidente del Gobierno de turno el tener que designar al adecuado siempre es un quebradero de cabeza dada la especificidad del cargo a ocupar.

Al frente de Sanidad hemos tenido Ministros y Ministras de todos los colores y sabores, unos con mayor acierto que otros. Lo que resulta evidente que no se suele acertar al elegir a alguien para que esté al frente de un Ministerio tan importante como éste donde las competencias las tienen las CCAA y se requieren grandes dosis de paciencia y empatía para poder coordinarlas y contentarlas a todas.

Leire Pajín no estuvo a la altura de las circunstancias porque no tenía ni idea de Sanidad, pero tampoco la tenía Trinidad Jiménez y supo rodearse de un equipo capaz de hacer funcionar un Ministerio tan complejo de manejar como éste.

Ana Mato hizo bueno el mandato de Pajín, que ya es para nota, y ahora llega Alonso para intentar en un año devolver la cordura y la dignidad al Ministerio. Fácil no lo tiene porque a priori le faltan aptitudes y mucho nos tememos que actitudes también.

Alfonso Alonso tendrá que hacer “un Jiménez” si quiere salvar al Ministerio aunque sabemos que se mantendrá en la senda que siempre sigue el PP.

Para los que tienen memoria de pez les recordamos que “los genoveses” designan a dedo lo cargos importantes, empezando porque Rajoy es quien es gracias a la “dedocracia” de Aznar. Las designaciones a dedo tienen que son más producto del amiguismo que de la capacidad para desempeñar con cierta soltura el cargo para el que se le designa, y luego pasa lo que pasa.

Sin tener que hacer un repaso de los dedazos del PP y pensando en el último, mucho nos tenemos que Alfonso Alonso convertirá el Ministerio de Sanidad en una bufonada siguiendo el estilo de Wert. La idea es entretener a la ciudadanía con imbecilidades mientras Montoro, De Guindos o Báñez continúan jodiéndonos a todos con sus reformas.

Nos despedimos no hasta el lunes, sino hasta el próximo día 15. El blog lo dejamos en las manos de @JoseRaigal y @PirizPhoto que nos presentarán la semana que viene a un ilustrador francés, y hasta ahí podemos leer…

¡¡¡Feliz macropuente de la Constitución!!!

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Alfonso Alonso Ministro, ¿alguien se opone?

  1. Finalmente Mariano Rajoy se ha decidido a elegir a Alfonso Alonso como sustituto de Ana Mato. Me hace gracia que en este blog se pregunten si alguien se opone. Yo, sinceramente espero que el nuevo ministro no se considere a sí mismo únicamente como el sanidad sino que también piense que lo es de la Ley de Dependencia. Muchas personas mayores y discapacitados lo agradecerían.

  2. Nadie se opone, pues aunque lo hagamos, no será posible poner otro ministro…y seguimos hacia el abismo desde hace tres años…ya queda menos salvando el macro puente no quedan ni 365 días para terminar de sufrir… o no…nunca se sabe con los votantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s