Marcados por el calendario electoral hasta mayo

avatar nuevoEl calendario electoral está marcando ya la agenda de este país en todos los aspectos, y mucho más de lo que nos gustaría a los de a pie. Ciertos temas que deben entrar en fase de agilidad se ralentizan lo que no está escrito corriendo incluso peligro de dormitar en el fondo del cajón, y por el contrario otros que no son de enjundia pasan a ser lo más de lo más con vista a la captura de votos.

Por partes, en estos menesteres no todo es tan fácil como a primera vista parece y aquí cada cual sigue sus propios dictados pensando que hace lo mejor para sí, lo de pensar en los ciudadanos como algo más que un voto ya si eso.

En Catalunya nadie respira sin pensar en los comicios municipales de mayo, y eso que allí las autonómicas no tocan todavía salvo que Mas diga lo contrario y está en ello. Rajoy pretende hacer ver a los independentistas que gracias a él perciben lo que perciben del Estado Central, y en eso se equivoca. El Presidente del Gobierno debe pagar a los catalanes lo que les corresponde a razón de sus ingresos, como al resto de las CCAA, no es un favor que les esté haciendo, es una obligación.

Dejemos Catalunya y los follones que se traen Rajoy y Mas porque hastían lo suyo, pasemos Despeñaperros que como en todas partes cuecen habas.

En Andalucía a Susana Díaz el tema de los ERE le puede salir caro, y eso que allí los comicios solo son a nivel municipal, pero la sombra de Chaves y Griñán es más alargada de lo que parece. La lideresa de los socialistas andaluces sabe que tener las Alcaldías de las ciudades importantes es la clave. La clave para poder seguir mandando en Ferraz y poder contener a un desbocado Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez ha aprendido a hacer la campaña a la americana. No le hace ningún asco a salir en todas las televisiones, en programas de todos tipos, vendiendo el mismo discurso, con algún que otro cambio nada significativo como la inclusión de la gracieta de turno adaptada a la actualidad. Le está funcionando y se nota en que sube el número de afiliados, lo de los votantes ya se verá en mayo.

En lo que se refiere a salir en tv la palma se la lleva Pablo Iglesias y los suyos que van de una a otra como de oca en oca sin ningún tipo  de pudor. Lo mejor es que el share del programa en el que salen sube como la espuma, y eso es lo que cuenta, al menos por ahora.

La que también ha tenido una carrera más que ascendente en su partido es Tania Sánchez. En parte su éxito se lo debe a que molesta, y mucho, a la caverna mediática. Ésta en lugar de vender sus deméritos, que seguro los tiene porque lleva en política tiempo, le ha dado por emplazarla en ser “la novia de”. A la política de IU eso le ha venido como la bofetada la tonta entre el electorado feminista, y también entre el machista carca que no deja de mentarla a todas horas con lo que se demuestra que el boca oreja en política funciona como en el resto de temas.

De aquí a mayo nos queda mucho por ver y más aún por soportar que cada cual lo disfrute como pueda o sepa.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Marcados por el calendario electoral hasta mayo

  1. Efectivamente nos queda mucho por soportar, sobre todo a esta panda de sinvergüenzas del PP.
    ¿Hasta cuando? No creo que ,lo soporte sin decir algo ‘gordo’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s