Campañas políticas a la americana

avatar nuevo

 Copiar tradiciones, modos y modismo de los americanos no es algo a lo que le hagamos fiesta porque en este tipo de temas no nos gana nadie, pero si además de importar San Valentín o Halloween vamos a imitarles en lo de embarrar al oponente político con mierda en asuntos personales va a ser que nos vamos a pasar un pelín.

Arriola está muy preocupado por la espectacular subida de Pablo Iglesias y los suyos. “El de la coleta” ha sido capaz de armar en cuestión de meses un partido político con una ideología que, por encima de estar definida o no, contacta con la gente, sobre todo con los desengañados votantes del PP. Manera de parar todo esto: airear los trapos sucios que siempre uno tiene en el armario. El asuntillo de Errejón y su beca, convenientemente movido por la caverna mediática, podría acabar con uno de los pilares de Podemos. Por alguna extraña razón que no acertamos a definir, se ha organizado mucho ruido y el tema se ha sepultado, lo cual nos lleva a pensar que quien lanzó la piedra está de mierda hasta las orejas y alguien le puso en su despacho un dosier de ésos que acongojan.

Por si Podemos dando lecciones de cómo se puede montar un partido de la nada y que conecte con la ciudadanía no fuera moco de pavo, que lo es, llega Pedro Sánchez con su impoluta camisa blanca liderando a un socialismo en apariencia renovado. El líder de los socialistas está dispuesto a echar de su partido a todo el que éste imputado en cualquier causa penal, y esto en una sociedad hastiada de corrupción gusta. Con su actitud el de Ferraz parece que está reconquistando el terreno perdido en los últimos comicios con bastante más rapidez de lo que tenía previsto Arriola, lo cual en el PP inquieta, y mucho sobre todo porque no encuentran mierda que arrojar contra el nuevo Secretario General del PSOE.

IU no es que en Génova preocupara en exceso, porque Cayo Lara era una chinita en el zapato que jodía pero no hacía herida, pero éste ha dicho que se va, que deja el puesto a gente con nuevas energías. Alberto Garzón tira para delante, no tanto como les gustaría a los suyos, pero para eso tienen a una Tania Sánchez en Madrid. Arriola no va a dejar que la coalición de izquierdas se rearme y ha preferido atacar orquestado desde la caverna mediática una guerra sucia. Alberto Garzón no parece tener nada bajo la alfombra así que focaliza las fuerzas en Tanía Sánchez tratando de enlodarla con adjudicaciones de viviendas a familiares para luego retractarse de dicha información, eso de miente a sabiendas que algo queda.

Un poquito de por favor.

Vale que importemos la forma de hacer campaña política de los americanos, que dicho sea de paso en esto son unos auténticos magos, pero no puede parecernos bien que la forma de deshacernos del rival político sea acusarle de viajar con billete de turista o preferente, de no expulsar del partido a personas que todavía no han sido imputadas, o de compartir cama con el líder de otro partido.

La política en este país ya está bastante desprestigiada sin estos tejemanejes, y no vendría nada mal ciertas dosis de honestidad.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Campañas políticas a la americana

  1. ¡Ay! la honestidad en todo su esplendor. Qué cosas tenemos los españolitos de a pié. Qué cosas. Soltar el ventilador con las cosas humanas de debajo de la alfombra es tan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s