El tira y afloja por el 135

 

avatar nuevo

Pedro Sánchez quiere volver a reformar el más que controvertido artículo 135 de la Constitución. El mismo que con nocturnidad y alevosía Zapatero como Presidente del Gobierno y Rajoy como líder de la oposición cambiaron para convertirnos en esclavos de los deseos económicos de Merkel.

En Ferraz están de líos con la ocurrencia de su jefe de filas. Muchos ven que al hacerlo se le resta credibilidad al partido, para otros no es más que un nuevo bandazo dentro de los muchos que se están dando de un tiempo a esta parte, y los menos piensan que aquello fue un error con consecuencias catastróficas para todos y que ha llegado el tiempo de solucionarlo.

Los enemigos y detractores políticos del Secretario General de los socialistas le echan en cara que él fue de los que votaron el cambio de articulito de marras, que pudo negarse, abstenerse, y que con sus palabras lo único que puede es transmitir el mensaje que España se niega a pagar la Deuda, lo cual supondría añadir a la “Marca España” los calificativos de inestable, poco fiable y hasta de deshonesta con su palabra.

La cuestión no está en ver que opinan los compañeros de partido de Pedro Sánchez, ni que escupen por sus bocas sus adversarios políticos. El meollo de la cuestión está en ver qué nos ha pasado, cómo nos ha afectado en nuestras vidas cotidianas a los españolitos de a pie la actual redacción del 135.

Hasta su modificación en 2011 establecía: 1. El Gobierno habrá de estar autorizado por ley para emitir Deuda Pública o contraer crédito.

  1. Los créditos para satisfacer el pago de intereses y capital de la Deuda Pública del Estado se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de los presupuestos y no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.”

Tras la reforma viene a decir que primero y se paga la Deuda y se deja a Merkel contenta, luego ya si eso de pensar en invertir en la Sanidad y la Educación Pública, en abonar las Pensiones… Para que nos entendamos todos, Zapatero y Rajoy mandaron a la mierda las políticas sociales justo en el momento en el que este país más necesitaba de ellas.

Las consecuencias de aquellos polvos son evidentes. Tenemos una Sanidad Pública que mejor no tener que pasar por allí, y una Educación Pública penosa no, lo siguiente. La mano en la hucha de las pensiones el Gobierno la mete casi todos los meses con la que los españolitos de a pie somos conscientes que no tendremos una jubilación cuando lleguemos a los 67 ni en sueños.

Pedro Sánchez lo único que dice es paguemos la Deuda, por supuesto, pero pensemos que antes están las personas. Por desgracia tenemos familias que no tienen para dar de comer a sus hijos, una pobreza energética de caballo, personas con sus enseres en la calle tras un desahucio, y eso desde el Gobierno no se puede ni se debe consentir.

Por cierto, si el líder de los socialistas se equivocó al apoyar al primera reforma del 135 y ahora quiere rectificar lo que considera fue un error, ¿qué hay de malo en ello?

Galiana

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El tira y afloja por el 135

  1. El problema es en definitiva que nos han metido en un lío de mucho cuidado, y eso sí rescatar a los bancos con nuestros dineros, eso es lo primero lo demás les importa una mierda a estos y a los demás que les corean. Y luego dicen que no hay que hacer una Constitución nueva…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s