Alzacuellos abusadores sexuales de menores

avatar nuevo

El Arzobispo de Granada postrado en el suelo del altar mayor de la Catedral, como forma de pedir perdón por una serie de abusos a menores cometidos por sacerdotes desde dentro de su archidiócesis, llamativo es, no vayamos a negarlo, pero de gestos cara a la galería estamos más que hastiados.

Francisco Javier Martínez dio conocimiento a la Santa Sede de los hechos que estaban sucediendo, “se puso a disposición de la autoridad judicial para colaborar en lo que fuese necesario” pero de poner una denuncia en los juzgados correspondientes contra quienes han cometido una aberración como ésa, ya si eso. La foto de su cuerpo sobre el suelo y lanzar una serie de soflamas le parecen más que suficientes para dar carpetazo al asunto. Lo de tratar de ayudar a esas familias a como dé lugar ni está ni se le espera. Ofrecer ayuda económica, letrados o psicólogos a estos menores para que puedan superar cuanto antes el trauma que unos degenerados con alzacuellos les han infligido ni se le pasa por la cabeza.

Es cierto que los abusadores de menores han sido apartados de sus funciones como sacerdotes, que el Papa Francisco ha llamado por teléfono a uno de los menores para darle apoyo moral, pero… ¿con eso la Iglesia Católica cree que ha cumplido?

Por partes, que ya nos estamos amontonando. Cierto es que el tema nos pone los pelos como escarpias, los abusos sexuales a menores nos provocan instintos contra quienes los cometen que solo pensarlos deberían ser considerados delitos. Dicho lo cual pongamos a funcionar el raciocinio el lugar de dejarnos arrastrar por lo pasional.

El tema de los abusos sexuales a menores no es algo que le venga de nuevo a la Iglesia Católica, y no, no vamos a hacer una lista de países donde estas barbaridades suceden porque el día acabaría y seguiríamos añadiendo nombres. La cuestión no es la territorialidad, ni tan siquiera la mucha frecuencia con la que se comete este delito contra los menores que confían en unos sacerdotes y terminan siendo víctimas de abusos sexuales, la cuestión está en que los líderes espirituales de la Iglesias Católica cada vez que saltan las alarmas se ponen de perfil.

Las últimas cabezas visibles de los católicos no hicieron nada por la cuestión. Juan Pablo II, al que lo suyos han hecho santo recientemente, miró para otro lado en estas cuestiones, como en muchas otras. Benedicto XVI se lavó las manos como Pilatos, como diciendo que estos son asuntos terrenales y él con ocuparse de los temas divinos ya tenía más que suficiente.

Llegados a este punto, si quienes tenían en sus manos el poder acabar de forma fulminante con este espeluznante asunto no lo hicieron, si además protegieron a los suyos de las garras de los Tribunales de Justicia, el asunto de los abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia Católica se transforma en algo repulsivo, inadmisible, infumable…, porque cuando Jesucristo dijo aquello de dejar que los niños se acerquen a mí no tenía en mente abusar de ellos sexualmente.00

Terminamos sabiendo que el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Francisco Javier Martínez seguirá postrándose en el suelo de la catedral de Granada con su túnica morada, el que llaman Santo Padre continuará llamando por teléfono a los niños para pedir perdón por la monstruosidad a la que han sido sometidos, porque los alzacuellos degenerados de turno van a seguir cometiendo este tipo de fechorías.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alzacuellos abusadores sexuales de menores

  1. Por desgracia, seguirán, no lo dudo, seguirán haciéndolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s