La no transparencia de los viajes de los Diputados

avatar nuevo

Pedro Sánchez ha firmado un pacto con el PP para que no se publiquen, con claridad meridiana, los viajes de los Diputados, y nos preguntamos ¿Por qué tenía que hacerlo? ¿Por qué no dijo no? ¿Por que no intentó que el resto de formaciones políticas entraran en el pacto? ¿Acaso no sabe que con su actuación el PP es el partido que sale beneficiado de todo esto?. No, no nos vale que Rajoy y los suyos tengan una mayoría absoluta aplastante y que de igual manera hubiera salido adelante, pero al menos no hubiera llevado la rúbrica del PSOE.

Al líder de los socialistas se le llena la boca con la palabra transparencia, quiere una Ley donde los ciudadanos no tengamos sombras sobre la gestión de nuestros políticos, lo cual es de agradecer, y este no es el camino. Vale que de motu proprio los de Ferraz van a dejar que los ciudadanos podamos fiscalizar sus viajes, aún habiendo firmado el dichoso pacto, pero es hacer las cosas a medias porque el en PP van a seguir estafando de mala manera a los ciudadanos y ahora podrán culpar de ello al Congreso.

Los más que controvertidos viajes de Monago y su opacidad eran la excusa perfecta para poner la palabra transparencia sobre la mesa, acabar con la opacidad de una vez por todas. El PSOE tenía en sus manos el poder hacerlo, pero no. Optó por un quiero y no puedo, con lo que a los ciudadanos se nos queda ese regusto a que cuando toca proteger los privilegios de los políticos no hay nadie que defienda lo que a todas luces es una tropelía.

A Rajoy y los suyos se le ha olvidado que quienes pagamos sus sueldos somos los españolitos de a pie. Que cuando viajan por motivos de trabajo estamos en nuestro derecho de saber cuánto cuesta el mismo, si lo hacen en turista o en bussines, y sobre todo el motivo del dichoso desplazamiento. Vamos, que les exigimos lo mismo que un empresario le pide a su trabajador cuando sale de viaje en representación de la empresa, queremos una factura detallada y un informe de la actividad realizada.

El pacto al que han llegado el PP y el PSOE ha mandado las peticiones de “los paganinis” de siempre a hacer puñetas. Como consecuencia tenemos que el Congreso hará el esfuerzo, cada tres meses, de enseñar a la ciudadanía los gastos en viajes que, de forma conjunta, han tenido sus Señorías. Para que nos entendamos todos, trascurridos 90 días nos dirán la millonada que de nuestros bolsillos se han gastado en viajar, pero seguiremos sin saber qué Diputados lo han hecho, dónde han ido, o los motivos que le han llevado a tener que hacerlo.

En fin, lamentamos tener que cerrar la semana con la sensación de sentirnos, una vez más, estafados por quienes nos representan, y que lo de fiscalizar los viajes de sus Señorías tenga que esperar para otra mejor ocasión.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La no transparencia de los viajes de los Diputados

  1. Estoy tan cabreado que no puedo más que decir…¡estoy vomitando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s