Los nominados a los comicios próximos son:

 

avatar nuevo

Dar un repaso a cómo está el panorama de las formaciones políticas a 6 meses de los comicios autonómicos y municipales nos sitúa entre salir corriendo del país a ser posible sin hacer las maletas o vomitar a lo bestia.

El PP, el partido que a día de hoy gobierna en la mayoría de las CCAA y Ayuntamientos de cierta envergadura, está inmerso en corrupciones para todos los colores y sabores. En Génova para evitar que salgan lo que denomina Esperanza Aguirre “ranas”, la lideresa de los populares se ha sacado de la manga una especie de casting a lo Operación Triunfo para elegir a los candidatos a los Consistorios, lo cual como show televisivo podría hasta tener cierto share, pero como método para limpiar el partido de corruptos es estúpido sin más.

En el PSOE de corrupción tienen lo suyo. Los ERE de Andalucía le están dando más que un quebradero de cabeza a Pedro Sánchez. El líder de los socialistas no termina de encauzar una campaña que conecte con la ciudadanía. El reto es recuperar millones de votantes y, aunque está en ello, de aquí a mayo tiene mucho camino por recorrer y mucho por mejorar, que la ideita del Pdr Snchz” no es lo que se podría decir un acierto.

Los de Cayo Lara no terminan de decidir si se unen a los de Pablo Iglesias o al PSOE. Eso junto a las disensiones dentro del partido en ciudades como Madrid, hace que Alberto Garzón se las ve y se las desee para tratar de mantener unidos a los suyos. El asuntillo de las Tarjetas Black les ha pasado una tremenda factura que va a costar pagar perdiendo muchos votos.

A IU la irrupción de Podemos le ha pasado por encima lo mismo que a UPyD.

El partido de Rosa Díez es eso, el partido de Rosa Díez. Quien está dentro sabe que de disentir con la lideresa nada de nada, de hacerlo se le enseña la puerta de salida como le ha sucedido a Sosa Wagner y a todo aquel que le hacía sombra a Toni Cantó en Valencia. Los de la formación magenta presumen de no tener en sus filas casos de corrupción, pero han entrado en esa espiral de autodestrucción que se ha acrecentado con la irrupción de Podemos.

Podemos, Podemos, Podemos y Podemos otra vez. Desde hace casi un año todo es Pablo Iglesias y los suyos. La formación nacida y criada al amparo de las tertulias televisivas, la que por su juventud parece no tener ningún caso de corrupción, parece estar colocada. Colocada para romper con el bipartidismo, para enseñarle el dedo corazón a todos aquellos que denomina casta a base de populismo barato.

Este es el panorama a día de hoy que tenemos para los próximos comicios autonómicos y municipales. Que cada cual reflexione en quien quiere depositar el futuro del país pero que recuerde que los experimentos con la gaseosa, y que España no está para más experimentos.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los nominados a los comicios próximos son:

  1. Efectivamente, España no está para más experimento.
    Veremos por dónde sale la gaseosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s