Fin de semana haciendo “un Monago”

avatar nuevo

Hemos pasado el fin de semana pensando si viajar a Canarias haciendo “un Monago” o tener un pelín más de vergüenza que el Presidente de Extremadura y pagar de nuestro bolsillo el viaje.

Monago nos ofreció para abrir el fin de semana una rueda de prensa donde se presentó como una víctima. Un pobrecito al que gracias a una trama conspiranoica se le intenta apartar de la presidencia de Extremadura, y si para ello hay que enlodar su buen nombre y el de su familia pues se enloda.

Alguien debería decirle que cuando se miente tan descaradamente a la ciudadanía y te pillan con el carrito del helado tienes para elegir entre hacer “un Juan Carlos o “un mujer florero de…”, al menos al anterior Jefe del Estado le funcionó en un primer momento, y a su hija parece que le está dando medianamente resultado.

El Presidente extremeño quiso vender el daño que este asunto hace a su familia. Debe ser que eso de “Excusatio non petita, accusatio manifesta” no lo ha entendido, porque en ningún momento se ha puesto sobre la mesa si tiene o no un “lío de faldas”. Aquí lo que se cuestiona es si malversó fondos públicos, para que nos entendamos todos, si los famosos 32, 22 o los que fueran viajes fueron por asuntos públicos, en cuyo caso debería decir que hizo en los mismos, o privados.

Monago en lugar de agachar las orejas y asumir el error hizo lo que viene siendo “un ser del PP”, lo cual significa huir hacia adelante, acusar a diestro y siniestro de lo sucedido y tratar de culpabilizar el mensajero.

Por partes, que el de Extremadura hizo más de lo que pareció.

Para empezar, una vez obviamos las cuestiones familiares que no vienen al caso, la certificación del Grupo del Senado de que hiciera esos viajes está muy bien, pero eso no vale ni el papel en el que está escrito. El Senado, como Institución, no se ha pronunciado al respecto porque ni sabe, ni conoce a qué fue a Canarias el entonces senador.

A Monago la puesta en escena le salió mal, no es Esperanza Aguirre y pretendió serlo. Con su comparecencia no ha zanjado nada pero, lo que es peor, ha dejado a los pies de los caballos tanto al Senado como al Congreso. Ambas instituciones que se muestran incapaces de controlar los gastos que cargan a los bolsillos de todos los españoles los senadores y diputados cuando dicen ejercer de servidores públicos.

El Presidente de Extremadura tras su intervención parece aún más culpable de malversar fondos públicos, lo cual ya es para nota, y en su caída arrastra a su socio de gobierno.

IU tiene una papeleta tremenda. ¿Va a seguir dando su apoyo a Monago tras todo este follón? ¿Está dispuesta a comerse este marrón? De momento se hace la loca, el golpe ha sido tan contundente que todavía está en estado de shock, y tal y como está el panorama es lo que nos faltaba por soportar.

El PP colecciona casos de corrupción, uno más que se echa a la espalda, anchas la tiene. Con decir que Monago es todo un valiente por salir a dar explicaciones se sienten más que satisfechos, en la creencia que ellos de qué van a tener que dar explicaciones a los ciudadanos.

Por cierto, y dado que Chaves y Griñán están siendo investigados, que no imputados, por el caso de los ERE de Andalucía, en el PP usan el caso de Monago para seguir abonados al “y tú más”. ¡¡¡Qué gentuza!!!

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fin de semana haciendo “un Monago”

  1. Gentuza es poco, lo otro.
    Está tan bien descrito toda esta mierda que no necesita más que corroborar lo que dices.
    Una mierda que nos salpica a todos los ciudadanos con el ‘y tú más’ pertinente.
    Definitivamente nos insultan sin miramientos. Pues yo también lo hago, pero sin insultar sólo decir que son unos sinvergüenzas y que ya está bien!!!
    A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s