La dura realidad que nos rodea

 

avatar nuevo

La ciudadanía nos levantamos cada mañana con un nuevo caso de corrupción, añadiendo un imputado más a una trama que ya estaba siendo investigada, con el juego de poder que se traen entre Mas y Rajoy a cuenta del independentismo, con la Fiscalía haciendo florituras para tratar de imputar en el menor posible delito a la hermana del Jefe del Estado, con… Temas que se van dilatando en el tiempo lo que no está escrito. Quizá como tenemos tendencia a ver conspiraciones en todos los temas, nos ha dado por pensar que a quienes están al mando, a quienes tienen el poder de verdad, les interesa sobremanera que nuestro mundo gire en torno a estos temas para evitar que seamos conscientes de la dura realidad que nos rodea.

Nos guste o no, mientras estamos en éstas no nos fijamos en que la crisis económica sigue estando en el mismo sitio que estaba cuando Rajoy y los suyos aterrizaron en Moncloa, pero nosotros tenemos menos Derechos. La Tasa de Desempleo es un problema enquistado con dramas familiares escondidos detrás de unas cifras que ponen los pelos como escarpias, acrecentada por la pésima Reforma Laboral de Báñez. Los desahucios continúan sucediéndose un día sí y otro también, y aquí nadie encuentra una solución para evitar que las familias se vean con sus escasos enseres en la puñetera calle. Las PYMES cierran que es un gusto en parte porque las entidades crediticias les siguen negando las líneas de crédito con todo lo que eso conlleva.

La verdad es que si nos levantáramos cada mañana poniendo rostro a quienes perderán su vivienda, a quienes la pobreza energética le hará pasar un nuevo invierno sin calentarse, al pensionista cuya paga no le llega para comprar las medicinas que necesita, al dependiente dejado de la mano de Dios, al… sería demasiado insoportable, demasiado cruel, demasiado perturbador, porque seríamos conscientes que estamos solos, que esos que se dicen Servidores Públicos no van a hacer nada por nosotros.

No queremos amargar la jornada a nadie porque suponemos que el día a día de cada uno ya hace de las suyas sin necesidad de tener que sacarlo a la luz, así que volveremos a lo de siempre.

Hablemos pues de los Cotinos imputados por haber trincado con las vistas del Papa a la ciudad del Turia en la variante valenciana de la Trama Gürtel, de cómo desde el PP demonizan a PabloIglesias y los suyos, de cómo Pedro Sánchez intenta por todos los medios hacer una profunda renovación en el PSOE, de las demandas de Teresa Romero contra quien intentó hacerla parecer culpable de haberse contagiado de ébola, del ingreso en prisión de cierta tonadillera, de cómo la Sanidad y la Educación Pública se están deteriorando hasta límites insospechados…

Terminamos por hoy recordando a Alfonso Guerra y su famosa frase: “… a España no la va a conocer ni la madre que la parió”

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La dura realidad que nos rodea

  1. Efectivamente en un tiempo récord, a España ya no le conoce ni la madre que la parió…una desgracia muy grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s