El alfeñique de Rajoy en acción

avatar nuevo

Tres días después de que Mas se anotará el tanto sobre el no referéndum, el Presidente del Gobierno ha tenido a bien sacar la cabeza del agujero y por un momento aparentar que en lugar de un avestruz es una gallina en toda regla.

Rajoy no supo como parar a Mas desde el primer momento, pensó que con dejar pasar el tiempo, como siempre hace, la cuestión catalana iba a ser un cadáver pasando por la puerta de Moncloa.

La independencia de Catalunya estaba llamada a ser la tumba política de Mas y CiU, y si a eso añadimos el escándalo del churrimangüe del President Pujol, ya estaban eligiendo el estilo del féretro. Tras la consulta no legal resulta que Mas es un héroe para los soberanistas, lo del clan Pujol y sus “mordidas” se lo han dejado a los Tribunales, y las tiendas están llenas de esteladas.

Rajoy midió mal y ahora tiene que poner en marcha la maquinaria de Estado para tratar de minimizar su error, su craso error. Error que, dicho sea de paso, no le perdonan ni los suyos. En Génova están que se suben por las paredes con su jefe de filas y no solo por la cuestión catalana. El tema de la corrupción y que no se le dé una solución definitiva tiene de los nervios a casi todos, a quienes no han metido la mano en la caja que les cuelguen el San Benito de Golfo Apandador no les hace ni puñetera gracias.

El Presidente del Gobierno se ha llenado la boca de decir que mientras él esté en Moncloa Catalunya seguirá siendo parte de España. Con sus acciones está demostrando que no se ha enterado de nada, amén de su ineptitud para el cargo. Hasta el más tonto sabe que en lugar de apretarle las turcas a la Fiscalía para que enchironen a Mas y a parte de su Govern por el no referéndum del pasado domingo, lo que debe hacer son Cortes Constituyentes para una reforma constitucional, y que, de una puñetera vez, Catalunya y otras CCAA tengan lo que no se les concedió en el 78.

Volviendo a la tardía reacción de Rajoy en cuanto a la cuestión catalana. El Gobierno no ha medido las consecuencias de pretender abrir la vía penal por el no referéndum contra Mas y algunos de sus Conseller? ¿Una querella, para qué? Para demostrar que el Estado es más fuerte, que así se aplasta un gesto de insurrección, que en resumidas cuentas fue lo que sucedió el pasado domingo. La medida es desproporcionada, absurda y lo que es peor, en lugar de calmar los ánimos lo único que hace es echar más gasolina al fuego.

Lo mejor de todo es que Rajoy haciendo gala, una vez más, de su falta de entereza, de no pasar de ser un “palomino atontao”, un monigote, un mentecato, un…, que para escapar del lío en el que nos ha metido a todos por ser un melifluo va a nombrar pirómano del año a la Fiscalía del Estado, para que sea ella sobre la que recaigan las culpas de lo que esté por venir.

A Rajoy le viene grande el puesto que ocupa y a nosotros nos resulta vomitivo tener un Presidente cuya cobardía nos está llevando a todos a un caos institucional.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El alfeñique de Rajoy en acción

  1. Así, este presidente de todos los españoles, nos está llevando a un caos tremendo y sin sentido, por no saber gobernar. Un caos, que ya veremos por donde sale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s