Desempleo y corrupción, dos asuntos sin solución

 

avatar nuevo

 Otro día más hablando de corrupción, de políticos imputados, de detenciones, de registros, de empresarios jetas y demás. Pues no. Cambiamos el tercio, que este país tiene otros problemas además de ver políticos y empresarios desfilar por los calabozos.

Los datos de la Tasa de Desempleo nos han devuelto a la realidad. A la realidad de las familias a las que el Gobierno ha dejado de la mano de Dios, sin dar solución a la problemática del paro. Rajoy y los suyos viven en una realidad paralela, donde gracias a Arriola se maquillan de tal manera que lo negativo se trata de hacer pasar por positivo, y de paso nos toman el pelo a todos un día más.

La Reforma Laboral de Báñez no solucionó la sangría de parados, lo único que consiguió fue llevar a las familias a aceptar contratos temporales con sueldos en precario que no dan para sobrevivir.

Lo peor de todo no es la incapacidad de Rajoy y los suyos para solventar la cuestión, cosa que ya es, sino que no admiten ayuda de nadie. En este orden de cosas la Patronal ha decidido que es el momento de arremangarse, y de decirle al Gobierno como se soluciona, de una puñetera vez, la cuestión del Desempleo.

Por partes. No es que a los empresarios se les haya ido la olla y de repente les preocupe lo que les pase a los trabajadores. Lo que sucede es que le están viendo las orejas al lobo, sus beneficios están cayendo ligeramente, y toca ponerse las pilas antes que el desastre les afecte.

Los grandes empresarios de este país tienen un plan para crear más de 2 millones de puestos de trabajo de aquí al 2018 y con ello volver a una Tasa de Desempleo del 11%.

El Consejo Empresarial de la Competitividad tiene propuestas realistas, al menos eso dicen ellos. Pasan por que el PIB crezca el 1,3% este año y el 2% en 2015, y reducir la Deuda Pública por debajo del 90% del PIB, lo cual con Rajoy en Moncloa va a ser complicado. Propone reformas educativas que rebajarían el Desempleo en un 0,9%, y medidas en política energética sostenible que supondrían una reducción adicional de 1,9 puntos. Podríamos seguir con más propuestas y más porcentajes hasta que nos mareásemos de hacer cifras. La verdad es que las propuestas de las grandes empresas dependen de tantas variables a futuro que nos generan más dudas que certezas, pero será que somos de Letras y no entendemos de Números.

Sin ánimo de ser moscas cojoneras, si quienes controlan el tema empresarial tenían tan claro como resolver el Desempleo ¿por qué no tomaron estas medidas antes?

La verdad es que dejar de mirar a la corrupción por un día para centrarnos en el tema del desempleo no hace sino que nuestro nivel de indignación suba un peldaño más, pero que nadie se rasgue las vestiduras que mañana tendremos un nuevo imputado por corrupción en una de las muchas tramas ya abiertas o en una nueva y se nos habrá olvidado que detrás de las cifras de parados hay personas.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Desempleo y corrupción, dos asuntos sin solución

  1. newzealander dijo:

    Cero que los sistemas no son malos o buenos en si, lo malo ocurre cuando ciertas personas se aprovechan del sistema y retuercen las leyes en su beneficio aunque esto incluya perjudicar seriamente a los demás y ahí es cuando se comprueba si los políticos son honestos y leales con los que les votaron (y con la sociedad en su totalidad) y no con los que les pagan en B, en C y en lo que haga falta para perpetuar un sistema que ha corrompido.
    Claro que vez esté equivocado.

  2. Siempre hay personas y personas que sufren mucho, gracias entre otras cosas a este salvaje capitalismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s