La ciudadanía y su memoria de pez

 

avatar nuevo

La ciudadanía está claro que tiene memoria de pez. Esto de estar permanentemente abonados a vivir en una especie de colectiva amnesia selectiva tiene sus consecuencias, ¡vaya si las tiene!

No vamos a defender que el bipartidismo haya sido lo mejor que nos ha podido pasar porque a pesar que en su momento nos fue bien, a día de hoy no funciona. La apuesta que en su momento hicimos por él se ha vuelto contra nosotros, al final ha terminado por llevar a este país donde nunca debería haber ido pero, claro, si hubiésemos sabido como acababa de mal el cuento tal vez ni se nos hubiera ocurrido comprar el libro.

Dicho todo esto, que nadie piense que nos hemos vuelto majaretas, que nos estamos dejando atrapar por esta moda de apostar por el populismo como forma de acabar con el bipartidismo, ¡¡hasta ahí podíamos llegar!!!

A todo esto, los partidarios de Podemos están como locos de contentos porque gracias a la corrupción, que sepamos ellos todavía no calzan ese gorro, sus partidarios crecen de forma aritmética. Decimos todavía porque sería para nota que con el poquísimo tiempo que tienen como formación política, poco más de 10 meses, la corrupción formará parte de su entramado.

La ciudadanía está como loca por el cambio, y deberíamos recordarle que algo parecido le pasó cuando se empeñó en echar a Zapatero a como diera lugar para poner a otro, aunque fuera al pusilánime de Rajoy. El PP ganó, lo hizo con una mayoría tan aplastante que les llevó a creerse los dueños del cortijo. La ciudadanía que les votó podía imaginar que su programa no valía ni el papel en el que estaba escrito, pero de ahí a que hicieran de su capa un sayo. No vamos a enumerar la lista de desmanes que está realizando este Gobierno, porque con decir que hemos perdido nuestros Derechos en temas que son fundamentales queda dicho todo.

¿De verdad vamos a ser tan imbéciles de darles el poder a unos recién llegados, de los que no conocemos apenas nada? ¿Tan desesperados estamos como para confiar el futuro del país en las manos de un populismo que apesta?

Podemos es puro marketing televisivo que en cámara dan bien, pero les falta demostrar que son algo más que unos tertulianos con mucha labia y saber estar. Los ciudadanos necesitamos algo más que palabrería, que de eso hemos tenido y tenemos para aburrir, y sobre todo demandamos ideas que se puedan llevar a la práctica, no utopías y sueños que no pasan del papel.

Los de Pablo Iglesias arrasan en las encuestas superando al bipartidismo como nunca hubiéramos imaginado. No es que lo hagan por méritos propios sino más bien por deméritos del resto. De hecho es fácil adivinar que cuantos más casos de corrupción haya en los que estén pringados los del PP, los del PSOE, o ambos, su distancia respecto de estas dos formaciones va a ir incrementándose.

De aquí a mayo veremos mil encuestas, lo único que tenemos que hacer es no perder el norte y recordar que los experimentos con gaseosa.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La ciudadanía y su memoria de pez

  1. Antonio Molina dijo:

    te dejo un punto de su programa populista que si hubiera estado vigente nos hubiera ahorrado tanta corrupción….

    5.6 – CREACIÓN DE MECANISMOS DE CONTROL DEMOCRÁTICO Y MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN

    Creación de mecanismos de control democrático y medidas anticorrupción centradas en aportar transparencia a los procesos de adjudicación de contratos públicos, la fInanciación de los partidos políticos, las cotizaciones, patrimonios y rentas de los cargos electos.

    Para evitar la profesionalización de la política y garantizar el control
    democrático efectivo de los electores sobre los cargos electos se proponen las siguientes medidas:

    ● Salario máximo no superior al salario medio establecido en el país por el cual han sido elegidos.
    ● Limitación temporal en el ejercicio del cargo público no superior a dos legislaturas.
    ● Rendición de cuentas pública y regular ante los electores que incluya: declaración de nivel de ingresos, accesibilidad con su electorado, especifcación de gastos de los cargos públicos y desglose de los gastos ocasionados por el ejercicio de su actividad política.
    ● Revocabilidad permanente de los cargos electos.
    ● Aplicación estricta del principio de incompatibilidad entre el ejercicio de un cargo público y cualquier otra actividad remunerada.
    ● Eliminación del privilegio de jubilación con pensión máxima después de 7 años cotizados.
    ● Tributación fscal para los cargos públicos igual que para cualquier otro ciudadano.
    ● Abolición de la percepción de 2 o 3 diferentes tipos de pensiones del erario público.
    ● Establecimiento de mecanismos para examinar el cumplimiento de los programas electorales.

    Reforma de los marcos normativos destinados a designar el Fiscal General del Estado, a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, los miembros del Tribunal de Cuentas y los miembros del Tribunal Constitucional.

    Fin del aforamiento para los diputados de todas las cámaras y senadores.

    Prohibición de acumular cargos públicos (ej: alcalde, senador, diputado, eurodiputado etc.). Abolición del reembolso electoral.
    Implantación de una directiva que obligue a revisar los Estados su estructura institucional y permita eliminar instituciones duplicadas e innecesarias. (Diputaciones en España)

  2. Antonio Molina dijo:

    el articulo es como si a una mujer a la que le pega su marido le dijeras que no se busque otro novio…no sea que también le pegue…
    Sobre Podemos, no sé si les conoces por dentro…yo me he acercado a alguna reunión de circulos, y sin esperar nada de nadie, porque ya somos mayores para ir creyendo, algunos de su procedimientos garantizan una trasparencia interna que por si sola, ya son un avance respecto a los partidos tradicionales…
    Los recién llegados son los que han hecho las revoluciones historicamente, pero aunque sea por no hacer prejuicios, tienen tanto derecho a hacer las cosas mal como los que llevan años haciéndolas mal…

    “el miedo es el primer enemigo del hombre hacia el conocimiento”

    • Galiana dijo:

      No mezclemos la violencia de género con la ruptura del bipartidismo.
      Podemos tiene cosas buenas y tiene mucho populismo.
      Respecto de tener miedo, no lo tengo al cambio en absoluto, entre otras cosas porque necesitamos uno y cuanto antes mejor.
      Un saludo

  3. Una buena forma de ver lo que se nos avecina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s