¿Ahora, qué hacemos?

avatar nuevo

El Gobierno sabe que los asuntos de corrupción le están jodiendo, y mucho. La idea de pedir perdón y esperar que escampe al más puro estilo Rajoy no es ni de lejos lo más aconsejable, al menos esta vez Arriola no es de esa opinión. El Presidente del Gobierno sobre la mesa pone que hasta ahora la estrategia les ha funcionado, lo que no termina de entender es que el “hasta ahora” no era más que un espejismo.

La idea de aquí a las elecciones no podía ser más sencilla en cuanto a la estrategia a seguir del PP. Se trata de minimizar los efectos de tanto escándalo por corrupción a como dé lugar, lo complicado es hacerlo sin por lo menos parecer que son unos manipuladores de primera, lo cual para quien o quienes les toque la labor a realizar va a ser para nota.

Airear hasta la saciedad el no referéndum de Mas les puede durar hasta el 9-N, como mucho y dependiendo del resultado que salga del mismo, lo cual es apostar por una variable que hasta se les puede poner en contra, y sería pistonudo que la causa Catalana fuera finalmente quien consiguiera desalojar a Rajoy y los suyos de Moncloa.

En este orden de cosas a los “fontaneros” de Génova les toca rebuscar en “la basura” y mover hasta decir basta lo que encuentren, lo de que la mierda cuanto más se remueve más huele lo dejan para otra momento si eso. También tienen la opción de contar con la inestimable colaboración de agentes externos como pueden ser las “cagadas” que tengan a bien hacer Pedro Sánchez y los suyos, las salidas de pata de banco de Pablo Iglesias, y el siempre bienvenido apoyo de la “caverna mediática”.

Los medios de comunicación afines al Gobierno la verdad es que lo tienen complicado porque tapar los escándalos de corrupción no es moco de pavo, pero si a eso le añadimos “el favor” que les ha hecho la jueza argentina con el tema de ordenar la detención de ex ministros de la Dictadura por crímenes franquistas, el asunto se les puede ir de madre porque es complicado de evitar, manipular y esas cosas que también saben hacer.

La Jueza Servini ha sido de lo más oportuna. Cuando peor lo está pasando la derecha, va ella y saca a la palestra que en este país nunca se pagó por los crímenes de la Dictadura, y que personajes de la catadura de Rodolfo Martín Villa, Fernando Suárez González, Jesús Cejas Mohedano, Jesús González Reguero, Abelardo García Balaguer, Antonio Carro Martínez, José Utrera Molina, Licinio de la Fuente o Antonio Barrera de Irimo, y así una lista hasta contemplar la friolera de 18 sujetos,  que morirán, cuando les toque, “en la cama” como ya pasó con Franco o Pinochet.

Noviembre empieza calentito con el no referéndum de Mas, los escándalos por corrupción en plena efervescencia, y la solicitud de detenciones  por crímenes franquistas.

Galiana

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Ahora, qué hacemos?

  1. Noviembre, como bien dices, comienza con un triunvirato de campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s