¿Y si declaramos de forma unilateral el Estado de Alarma Social?

avatar nuevo

Rajoy y los suyos deberían estar temblando de miedo porque tanto corrupto en sus filas va a terminar logrando lo que no han conseguido con los recortes, que la ciudadanía declare el Estado de Alarma Social a la de ya.

La cuestión es de tal envergadura que se podría decir que la corrupción es un mal que ha echado raíces en el sistema. Los ayuntamientos, ésos que en la Dictadura estaban gobernados por caciques perdonavidas, ahora resulta que están regidos por aquellos que han hecho del 3% su profesión. Nos daríamos con un canto en los dientes si esta práctica solo se hubiera desarrollado en las Corporaciones Municipales, pero según estamos descubriendo, las Diputaciones, e incluso las CCAA cobraban la comisión de marras como si se tratase de un impuesto más. Lo de pensar que la Administración Central está libre de pecado ya que por el momento todavía no se ha descubierto ningún caso no es algo que entre en nuestro planes más inmediatos.

Podríamos perdonar, estaría por ver, que en los años de bonanza esta panda de Golfos Apandadores se dedicara a saquear hasta el punto de verse obligados a tener cuentas en los bancos suizos. Lo que de ninguna manera podemos perdonar es que mientras desde Moncloa se nos instaba a apretarnos el cinturón lo que no está escrito, esta caterva de chulos mangantes siguiera engordando sus bolsillos a costa de saquear lo poco que quedaba.

Las diferentes formaciones políticas con corruptos en sus filas han tomado la decisión de expulsarles del partido, pero… ¿eso es todo? Lo de devolver el dinero que se han llevado a espuertas ni está ni se le espera, lo de asumir las responsabilidades concretas en cuanto a la cuestión lo dejan para otro momento, si eso.

Rajoy lleva tres años gobernando a golpe de Decreto Ley, lo de sacar uno con artículos que corten de raíz estos desmanes e incluir un castigo ejemplar para todos estos afanadores, así como medidas para que no vuelva a suceder, es algo que forma parte de la utopía de los que a la postre se convierten en “los paganinis” de turno.

El Gobierno, la Oposición, y quienes de verdad están al frente de este país están demostrando que no tienen ni pajolera idea de cómo abordar el problema de la corrupción. Desde el principio han apostado por izar la bandera del “y tú más”, y aunque eso no ha evitado que se siga robando, son incapaces de abordar la cuestión de ponerle coto a la gestión de lo público por parte de personas que no tienen claro el concepto “público”.

La ciudadanía ya no se cree nada, ya no le sorprende nada, pero está hasta el moño de tanto jeta que la señala con el dedo como culpable de la crisis por haber vivido por encima de sus posibilidades, cuando se ha llevado crudo lo de todos.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s