Cerrando la maleta para iniciar las vacaciones

avatar plumilla cubo

Cerramos temporada en el día de la toma de la Bastilla. Hemos querido iniciar las vacaciones después de conocer el resultado de dos temas que han preocupado a casi todos durante el fin de semana.

De un lado el nombre de quienes nos han revelado como Campeones del Mundo de Fútbol, enhorabuena a los alemanes. Por cierto, Dilma Rousseff y Ángela Merkel, presentes en el palco de Maracaná, a falta de la ausente Cristina Fernández de Kirchner, en representación de Brasil como país anfitrión, de Alemania como Campeona del Mundo y de Argentina como subcampeona, es algo que nos apetece destacar a pesar que alguno nos tache de practicar la religión del feminismo.

Conocido el campeón del Mundo, la otra cuestión pendiente radicaba en conocer el nombre del nuevo Secretario General de los socialistas tras un proceso de votación inédito en un partido con aspiraciones a gobernar.

El nuevo y flamante Secretario General, Pedro Sánchez Castejón tiene por delante una ardua tarea y no quisiéramos estar en su pellejo. Para empezar, y solo para que se vaya haciendo a la idea de complicado de su cargo, debe convencer a los suyos que ya está bien de mirarse el ombligo, que toca ponerse hacer Oposición porque el Gobierno gracias a esto está haciendo de su capa un sayo.

Pedro Sánchez Castejón necesita rodearse de un equipo que sepa hacer lo que tiene que hacer que no es otra cosa que pararle los pies a Rajoy y los suyos, los cuales a base de Decretos-Ley y Anteproyectos de Ley retrógrados están dejando este país que no lo va a conocer ni la madre que le parió!

La última del Gobierno es la aprobación del Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, donde el Ministro de Interior pretende controlar la ciudadanía para tener las manos libres y poder hacer y deshacer a su antojo, arrebatándonos incluso el derecho del pataleo, ya que gracias a Jorge Fernández Díaz se va a criminalizar la protesta social.

A tenor de lo visto, y lo sufrido, en lo que llevamos de legislatura … tiene un futuro más que complicado porque nada más aposentar su culo en Ferraz tendrá que ponerse con el asunto de las Primarias, y ya sabemos que entre los Barones socialistas las discrepancias sobre esta cuestión son más que evidentes.

No, no le envidiamos a Sánchez Castejón que durante el verano tenga que trabajar y muy duro si de verdad quiere volver a tener 10 millones de personas que confíen en el PSOE. Aunque lo esencial no es tanto recuperar los votos perdidos, que también, sino rearmar el partido de arriba abajo y demostrar que en Ferraz la ideología socialista se ha adecuado al siglo XXI.

A Pedro Sánchez Castejón, como nuevo líder de los socialistas, le deseamos mucha suerte en su nueva andadura. Pese a ello, no vamos a darle los 100 días de gracia, más que nada porque no dispone de ese tiempo habida cuenta que las autonómicas y municipales están a la vuelta de la esquina.

Conocido el nuevo Campeón del Mundo y quién lidera Ferraz, quien suscribe se marcha de vacaciones hasta finales de agosto y deja esta bitácora en manos de los mejores. A nuestros colaboradores habituales @JoseRaigal y @Pirizphoto se les unirá @MeriVg, quien vuelve con nosotros como el turrón por Navidad, y algunas sorpresas más que no vamos a desvelar.

¡Feliz verano a todos, nos vemos en agosto!

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cerrando la maleta para iniciar las vacaciones

  1. Pingback: Cerrando la maleta para iniciar las vacaciones | Noticias de mi Tierra

  2. clamorsegovia dijo:

    A mi me queda esta semana…y luego pues ya veremos si resisto sin decir nada en este paréntesis, que como bien dices a algunos no les va a dar tiempo ni de mojarse el culo…Feliz vacación te deseo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s