Viernes 13 para terminar la semana

avatar plumilla cubo

 

 

Viernes 13, y de debajo de las piedras salen quienes tratan de infundirnos la triscaidecafobia como la cosa más normal del mundo, cuando lo normal sería irnos de copas por Crystal Lake con Jason Voorhees, salvo que Obama encuentre la manera de apretar el botón en Siria, cosa que por el momento no va a suceder más que nada porque al Nobel de la Paz le faltan aliados para hacerlo y gracias a una bobería de su Secretario de Estado, John Kerry, hábilmente aprovechada por Putin –otro que está deseando alzarse con el premio al más popular a costa de lo que sea- ha podido salir del jardín en el que se había metido por querer tener su propia guerra.

Como para ver sangre ya tenemos bastante con el visionado de la película que ya hemos mencionado, mejor perdemos el tiempo en hacer un repaso por la semana, que más completita imposible

Empezamos con las lágrimas de algunos, y las risas de casi todos gracias a las clases magistrales de la teacher Mrs. Botella. La fama y notoriedad con su manejo del idioma no le harán presentarse como candidata a la Alcaldía, pero necesitábamos una nota de humor y ella la ha puesto, ¡vaya si la ha puesto!

No solo hemos aprendido idiomas y demostrado al mundo que tenemos mal perder –eso de llamar corruptos a los miembros del COI cuando aquí pecamos de lo mismo no dice mucho en nuestro favor- sino que la Juez Alaya nos ha enseñado un concepto jurídico nuevo. Chaves y Griñán han pasado de ser Expresidentes de Andalucía a “imputados provisionales” gracias a los ERE y en base a su condición de aforados. Ya veremos cómo aguanta el PSOE esta nueva acometida ahora que Rubalcaba se había decidido a asomar la testa unos centímetros.

Por si eso no fuera entretenimiento generalizado los catalanes celebraron la Diada. Hay que ver la manía que tienen de liarla parda con el asunto del independentismo con lo fácil que es manifestarse en paz, lo de la cadena humana uniendo El Pertús con Alcanar fue prueba.

A propósito del independentismo en Catalunya, a los que se dedican a dividir este país con este asunto, con lo dividido que está ya, más les valdría hacérselo mirar porque así no vamos por el buen camino, dar a elegir entre la Estelada y al Senyera no dice mucho a favor de quienes avivan el fuego del soberanismo en Catalunya como arma arrojadiza para conseguir fines económicos, porque la cuestión va mucho más allá nos guste o no.

La verdad es que no nos extraña que más allá de los Pirineos nos tomen por idiotas porque lo somos sin discusión alguna. En lugar de exigir a quienes están en el poder soluciones a los problemas del paro, que “obliguen” a la Banca a inyectar liquidez en las PYMES, que se deje de recortar en temas Sociales, dejamos que nuestro Gobierno siga practicando la “Teoría del no hacer nada” mientras los ciudadanos asumimos responsabilidades que le compete a la Administración porque ésta no responde.

Disfrutemos el fin de semana como podamos, que buena falta nos hace. Las semanas que nos esperan no vienen precisamente con cielos despejados, tienen pinta de llevarnos al mismo final de “Viernes 13”.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viernes 13 para terminar la semana

  1. Vienen días muy cargaditos…así es que aprovechemos este fin de semana y disfrutemos si podemos.Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s