“…y Cía.” Friné

Nadie esperaba mi llegada. Desorientada y confusa encaminé mis pasos a la playa, donde personas grises y anodinas empezaban a plantar sus sombrillas y toallas. Ignoraba por qué él no había acudido a nuestra cita, cuando había insistido tanto en los últimos días.

Al abordarme tan directa y descaradamente me había hecho sucumbir sin remedio.

playagente

Friné

@frinelibre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "...Y Cía", Arte, Fotografía, Friné, Literatura, Relatos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “…y Cía.” Friné

  1. Gold Price dijo:

    La historia se desarrolla en La Barra, un alejado pueblo del pacífico colombiano, allí Cerebro, líder de los nativos Afrodescendientes, enfrenta fuertes contradicciones con el Paisa, poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Daniel, un citadino extraño y silencioso, llega una tarde cualquiera y permanece varios días en el sitio a la espera de una lancha clandestina que pueda sacarlo del país. Una niña (Lucia) y dos adolescentes (Miguel e Israel), necesitados de dinero, son los únicos que intentan ayudarlo, pero conseguir una embarcación tomará más tiempo de lo planeado. La paciencia de Cerebro poco a poco se agota cuando una mañana El Paisa instala dos gigantescos bafles en la playa y comienza la construcción de una barrera que dividirá el territorio. Daniel, intentando partir, quedará atrapado en la crisis del pueblo, cuya población se resistirá a desaparecer con la inminente llegada del progreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s