“…Y Cía.” Friné

Siempre hemos dicho que este espacio es de nuestros lectores y/o seguidores, abierto a todo el mundo.

Siguiendo esta máxima, Friné nos ha hecho llegar un relato de verano dividido en 7  capítulos con lo que Meri Vg. y Carlos T. Piriz le dejan su espacio durante la semana

Bienvenida y encantados de tenerte por aquí.

Como no me da miedo nada, he pedido que me dejen publicar este relatito titulado “Historia de unas vacaciones”. Espero que os guste

“Las estaciones y los aeropuertos siempre me han excitado, probando una cierta sensación de aventura e indefensión. Me encuentro sola entre desconocidos de todas las edades, razas y sexos. Y me encuentro vulnerable ante quien le apetezca dirigirse a mí. 

Un viaje es siempre una oportunidad, y yo no soy capaz de resistirme a las oportunidades…”

estacion

 

…continuará

Friné

@frinelibre

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en "...Y Cía", Arte, Fotografía, Friné, Literatura, Relatos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “…Y Cía.” Friné

  1. Gold Price dijo:

    Tomemos el título de uno de los más famosos libros del mundo, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. La palabra “hidalgo” tiene hoy una peculiar dignidad por sí misma, pero, cuando Cervantes la escribió, la palabra “hidalgo” significaba ‘un señor del campo’. En cuanto al nombre “Quijote”, era considerada más bien una palabra ridícula, como los nombres de muchos de los personajes de Dickens (“Pickwick”, “Swiveller”, “Chuzzlewit”, “Twist”, “Squears”, “Quilp” y otros por el estilo). Y además tienen ustedes “de la Mancha”, que ahora nos suena noble en castellano, pero que Cervantes, cuando lo escribía, quizá pretendió que sonara (y pido disculpas a cualquier vecino de esa ciudad que se encuentre aquí) como si hubiera escrito “don Quijote de Kansas City”. Ya ven ustedes cómo han cambiado esas palabras, cómo han sido ennoblecidas. Ven un hecho extraño: que porque el viejo soldado Miguel de Cervantes ridiculizó un poco a La Mancha, ahora “La Mancha” forma parte de las palabras más imperecederas de la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s