“… Y Cía: Sara Rivera

En “…Y Cía” hoy toca poesía y todo gracias a que una poetisa nos ha enviado una de sus obras; pero dejemos que sea ella quien se presente y quien nos muestre su talento.

Un momento, un momento, como nuestra escritora de hoy es tendente a la timidez le hemos pedido que nos enseñe su rostro para que pueda ser reconocida por todos y sorpresa accedió.

Esta es Sara Rivera, insistimos importante recordar su rostro, en breve será muy famosa

Si me preguntaran el motivo por el cual me decidí a retomar mi afición por escribir, contestaría lo siguiente:

A través de la escritura se puede viajar a otros mundos paralelos, es como vivir una experiencia única manifestada en cada poema, nunca sabes exactamente cómo va a terminar el proyecto creativo en el cual estás inmerso, pues va surgiendo de forma muchas veces intuitiva.

Los poemas significan para mí  la vida mejor dicho, la esencia de la vida; es una experiencia vital, irrepetible y creativa que te traslada a un estado de ensoñación difícil de describir.

Además el proceso creativo en sí mismo puede ser utilizado de forma terapeútica  pues se podría considerar como  un método inconsciente de hacer consciente todo aquello que resultaría bastante complicado expresar de otra forma, se podría considerar “Como la liberación de tu “yo”interior”.

Pero por otro lado y desde un punto de vista estrictamente literario, si tuviera que hacer mención a los autores que más me han influido en la forma y estilo de escribir, serían los pertenecientes a la generación del 98 ( Antonio Machado…), generación del 27 ( Salinas, Alberti, Alexandre, Lorca, Cernuda…), poetas del siglo XIX ( Gustavo AdolfoBécquer…), poetas pertenecientes a la postguerra como Ángel Valente…….; pero si tuviera que destacar a alguien sin hacer menoscabo del resto, sería Luis Cernuda(poeta atemporal), poeta entre los grandes, cuyos poemas constituyen un manifiesto a la libertad, al amor Universal, una lucha entre la vida y la muerte reflejo de la contradicción eterna del Hombre, su poema “ Si el hombre pudiera decir ….”me parece sencillamente sublime.

Por último quisiera dar mi agradecimiento a quienes considero mis mentores: Galiana y Giusseppe Domínguez, gracias a ellos sigo escribiendo y esforzándome cada día, puesto que ellos son  mi inspiración y comparten conmigo su profundo amor por la Literatura.

 

 

LUZ Y SOMBRA

 Alma oculta

se niega así misma,

Vive en tinieblas

la marioneta del tiempo.

 Quería,

volar como las gaviotas,

Sentir,

la gracia de la libertad.

 Deseaba,

conquistar la vida.

Pero ahora,

duerme

duerme en el olvido,

bailando entre las sombras.

 Voces misteriosas,

rompen el silencio hondo,

murmuran, observan , se burlan

y vierten su ira,

en el resplandor de la noche.

 Al atardecer,

se oye

el silbido del viento,

música a lo lejos,

la luna

ilumina mi rostro.

 Y quiero pensar,

por un instante,

que vivo.

  Año 1993 (21 años)

Sara Rivera 

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en "...Y Cía", Poesía. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “… Y Cía: Sara Rivera

  1. Pingback: …Y Cía: Sara Rivera | Galiana

  2. Nuria dijo:

    Acabo de descubrir esta página, y en primer lugar felicitarte por tu poesía y espero que sigas escribiendo. En segundo lugar me ha llamado mucho la atención la mención que haces de la profesora de literatura Amalia Manzanedo ya que también fue profesora mía y me hizo adorar la lectura, Guardo un gran recuerdo de ella. Desearía saber si estudiaste en Madrid en Nuestra Señora del Loreto y ,si realmente hablamos de la misma persona, ¿sabes algo de ella?

    • SARA dijo:

      Hola Nuria efectivamente era una excelente profesora, y así se lo dije hace un par de años cuando hablé con ella; dentro de poco la volveré a llamar para ir a verla siempre me pareció una persona extraordinaria te diré que está bien ó al menos eso espero ; si quieres búscame en facebook y hablamos más detenidamente, tab estoy en facebook antiguas alumnas Loreto. Gracias por tus líneas. Un abrazo y me alegro de que te gusten mis poemas.

  3. Pingback: Y Cía…Sara Rivera | Galiana & Cía.

  4. yasmina dijo:

    Muy bonito prima, sigue escribiendo asi. Yasmina

    • Cristina dijo:

      Siempre hay que mirar hacia la luz. Dejemos las sombras en el lugar mas apartado de nuestra consciencia, relegadas a ser meras observadoras.

      • Sara Isabel Rivera dijo:

        Gracias Cristina y quiero añadir si me lo permites “…..y que la luz que nos invade se proyecte hasta el infinito siendo este nuestro mejor legado”. Muchos besos Cristina y gracias por tu apoyo .

    • Sara Isabel Rivera dijo:

      Para tí Yasmina que te he cuidado cuando eras pequeña como si fueras mi hermana pequeña , mi hija….te tengo preparada una sorpresa muy especial, pero eso será el día de tu cumpleaños ., gracias Yasmina por todo seguiré escribiendo ; pero recuerda pronto saldrá en este blog una poesía dedicada a tí, espero que te guste.muchos besos.

Responder

