CARTA DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARTE DE TOLEDO DE LA CIUDAD DE TOLEDO

A la redacción de Galiana&Cía ha llegado el escrito de un grupo de alumnos de la Escuela de Arte de Toledo pidiendo si podía hacer un post sobre el problema que en la misma se plantea.

 

Quien suscribe ha decidido publicar el escrito de estos alumnos tal cual ha sido remitido a este blog, sin añadir ni un punto ni una coma, que sean ellos con sus palabras los que cuenten que les sucede. Y de este modo inaugurar la nueva sección de Cartas al Director

Galiana

CARTA DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ARTE DE TOLEDO DE LA CIUDAD DE TOLEDO

No Podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta injusticia.

Como todos bien sabemos, debido a la información proporcionada por el equipo docente de la Escuela de Arte de Toledo (a partir de ahora E.A.T.) de la ciudad de Toledo, a partir del curso que viene, y de modo gradual, el bachillerato de la modalidad de artes dejará de impartirse en estas escuelas cualificadas para la realización de este tipo específico de bachillerato.

En primer lugar, me gustaría hacer un llamamiento a la reflexión, ya que muchos de nosotros, incluyéndome yo, al principio nos quejábamos del turno tan diferente que cursamos, pero ahora, hemos aprendido a organizarnos el trabajo y a llevarlo lo mejor que podemos, además de que nuestros compañeros, no son compañeros, realmente, son amigos, con ellos, compartimos mucho más que las clases, compartimos ilusiones, dificultades de transporte, en muchas ocasiones, nos toca organizarnos para comer juntos, realizar trabajos en grupo y después ir a nuestra querida escuela.

Esta modalidad de bachillerato, y este turno en concreto, nos proporciona la posibilidad de obtener el título de bachillerato de una manera menos convencional de la que se consigue en otros centros y otras modalidades, no podemos quedarnos de brazos cruzados ni conformarnos, porque las próximas generaciones que deseen estudiar en la E.A.T. de Toledo, lo tendrán complicadísimo, se reducirán las plazas y no podremos cursar la modalidad de arte en otro centro, yo personalmente no conozco ningún otro centro que disponga de las instalaciones oportunas para esta modalidad.

No creo que sea necesario mencionar, que con esta supresión del turno de tarde, los estudiantes, no vamos a ser los únicos perjudicados, muchos profesores se quedarán sin su puesto, los trabajadores de ordenanza y limpieza también perderán su trabajo, además de que no tardarán mucho en destruir los ciclos que se imparten por la tarde, cerámica y escultura. En estos tiempos en los que escasea el trabajo. ¿Qué es lo más lógico? ¿Crear y mantener puestos de trabajo además de invertir en educación? O ¿Simplemente destruir empleo, y fastidiar nuestra formación? No creo que sea necesario explicar, que en cuanto termine este tiempo de crisis, los que realmente podrán optar a empleos serán los que tengan mejores títulos, si cada vez nos ponen más dificultades para obtener el título que queremos. ¿Cómo vamos a ser capaces de salir del bache en el que se encuentra España?

Los profesores están maniatados ante esta situación, es el momento de actuar.

Creo que lo más lógico, sería reunir firmas adjuntando la fotocopia de todos y cada uno de nuestros documentos de identidad, para que así, se den cuenta en la delegación de toda la gente a la que están perjudicando, es necesaria la colaboración de todos los padres y madres que se pueda, puesto que muchos estudiantes, aún no han alcanzado la mayoría de edad, y en la delegación están más que resguardados tras la ley, acostumbrados a que pasemos por el aro.

Yo mismo haré los documentos de recogida de firmas y los repartiré entre los tutores, deberéis, en caso de que vuestros padres se involucren, facilitar a vuestros tutores las fotocopias de los documentos de identidad de vuestros padres con su respectiva firma, me encargaré personalmente de recoger los documentos y firmas, y posteriormente los presentaré en la delegación.

Para terminar conminamos a las Escuelas de Arte de toda España, que sufren lo mismo que la nuestra, que apoyen este escrito con sus firmas y así todos juntos podamos defender nuestros derechos por la educación que queremos, necesitamos, el Gobierno nos dio y nos quitó.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Tenemos que actuar.

 

Fdo: Los alumnos de la Escuela de Arte de Toledo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cartas al Director, Periodismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s